INCHCAPE RETAIL Y GEELY AUTO INAUGURARON SU PRIMERA SUCURSAL EXCLUSIVA EN MOVICENTER

0
181

El concesionario, junto a la marca, estrenaron la sucursal en enero pasado, la cual cuenta con los más altos estándares de calidad y diseño que caracterizan al gigante asiático. 

Santiago, abril de 2022.- Como una forma de seguir potenciando su presencia en el mercado automotriz nacional con nuevas marcas, Inchcape Retail junto a Geely Auto, inauguraron la primera sucursal exclusiva para la venta de modelos Geely en Chile.

La sucursal, ubicada en Movicenter, cuenta con los más altos estándares de calidad y diseño para que todos los clientes nacionales tengan la posibilidad de conocer los modelos de la marca asiática que se destacan por su arquitectura inteligente, tecnología avanzada y su desempeño y deportividad.

Geely es uno de los principales productores de autos chinos del mundo, vendiendo más de 1.300.000 vehículos en 2021, clasificándose en el primer puesto en ventas de autos de pasajeros de la marca china por quinto año consecutivo. Aumentando la exportación de vehículos de un 58% en comparación a 2020.

“Para nosotros es un orgullo contar con la representación de esta marca en nuestro país y ser considerados uno de los mercados más importantes de Sudamérica. Esta asociación nos permitirá presentar los productos más nuevos de la marca aprovechando los recursos existentes y la plataforma digital de Inchcape en Chile con el objetivo de capturar rápidamente la participación de mercado y mejorar la exposición de Geely en el país”, comentó Rodrigo Sánchez, Gerente de Inchcape Retail. 

En el país, ya se estrenaron dos nuevos modelos SUV de la marca asiática. Estos son el Geely Coolray y Azkarra, los cuales integran varios elementos en tecnología y diseño que se hacen presentes en la nueva generación de productos 4.0 de la marca. Ambos vehículos vienen acompañados de un tren motriz de 1.5 turbocharged de inyección directa, desarrollado por Volvo, que permite 177 HP de potencia con un torque de 255 Nm a las 4.000 revoluciones. Eso sí, la versión tope de línea de Azkarra (Luxury) tiene además un motor eléctrico de 48V que le permite alcanzar una potencia de 187 HP con un torque de 300 Nm. 

Gracias a la nueva sucursal y el excelente recibimiento que han tenido los productos Geely en el país, le han permitido alcanzar ventas muy positivas en lo que va del año, representando entre un 20% y 23% de market share de Inchcape. 

Tenemos un gran desafío para el mercado chileno, ya que será el primer país en implementar este acuerdo de cooperación global entre Geely e Inchcape. Esperamos que esta experiencia sea exitosa y que sea la base para replicar esta alianza en otros países de la región y el mundo”, añade el ejecutivo. 

Inchcape Retail está trabajando fuertemente para continuar posicionando la marca en el mercado y poder transformarse en un competidor relevante dentro de la industria nacional.