INNOVAR DESDE LA SIMPLEZA

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Por Luis Alcayaga, gerente comercial regional de Flow. 

En un mundo cada vez más globalizado y competitivo, innovar es una práctica ineludible que permite diferenciarse en el mercado. Consciente de ello, Flow, en su rol de plataforma de pagos online, concibe la innovación como uno de sus valores, por lo que invierte permanentemente tiempo y recursos en investigación y nuevos desarrollos, de forma de ofrecer un real valor agregado a sus clientes. 

La innovación y la vanguardia son conceptos muy arraigados en Flow, es más; el surgimiento de la compañía fue resultado de ambas, pues cuando comenzamos a operar en el mercado, quisimos innovar desde la simpleza. 

Cuando partimos en esta industria, hace ya varios años, logramos marcar una diferencia detectando las necesidades existentes y anticipando otras. Primeramente, nos preocupamos de simplificar para las personas y empresas las complejidades propias del comercio electrónico. Para ello, trabajamos en tres verticales: una pasarela de medios de pago que apunta a ser la más completa y robusta; la disponibilidad de una suite de soluciones de recaudación y cobranza que se hacen cargo de la omnicanalidad; y un monitor online que ve todas las transacciones, informando a los clientes desde que estas se generan hasta el momento en que el pago está abonado en su cuenta corriente.

De esta manera, observamos el mercado, vimos los problemas latentes, encapsulamos las complejidades de vender por Internet y entregamos a los clientes soluciones integrales y simples, haciendo realidad la inclusión financiera-digital tanto para las empresas como para las personas.

En Flow no paramos en este camino de innovar. Estamos convencidos de que la innovación es nuestra principal ventaja competitiva y que esta debe ser dinámica, persistente y permanente en el tiempo. Es por ello que siempre estamos investigando la industria nacional e internacional para implementar las mejores prácticas y desarrollar las mejores herramientas basadas en la simpleza, de manera de resolver problemas latentes que detectamos.

A medida que las distancias se acortan y la tecnología está más cerca, es necesario dar más apresuradamente los pasos de la innovación, y en eso estamos. Recientemente, Flow potenció su equipo con nuevos colaboradores que vienen a fortalecer el área de desarrollo, para no solo dar abasto a nuestra expansión territorial, sino que también al desarrollo de nuevos productos, que es uno de los aspectos que nos distingue en el mercado. 

Constantemente lanzamos herramientas para que nuestros clientes o sus clientes puedan pagar con el medio que deseen, asegurando la mayor conversión posible.

En un nuevo Día Mundial de la Creatividad e Innovación, reafirmamos nuestro compromiso con estas prácticas, que resultan claves para operar con éxito en el mercado.