LAS 5 MONEDAS NFT MÁS POPULARES Y CÓMO COMPRARLAS

0
122

Las monedas NFT están siguiendo de cerca el éxito de los NFT, ganando popularidad entre los inversores y traders por igual. 

abril de 2022.- Los NFT han disfrutado de un crecimiento explosivo desde que entraron al entorno de las criptomonedas, ya sea en términos de tasa de adopción, tasa de creación o caso de uso. En un corto período de tiempo, han invadido los principales medios de comunicación y los desarrollos a corto plazo, como el metaverso. La ampliación de las aplicaciones y utilidades de los NFT permite a los titulares acceder a posibilidades emocionantes. 

Un Token No Fungible (NFT) es un tipo de token criptográfico en una blockchain, que representa un activo único. Estos pueden ser activos completamente digitales o versiones tokenizadas de activos del mundo real. Dado que los NFT no son intercambiables entre sí, pueden funcionar como prueba de autenticidad y propiedad dentro del ámbito digital. 

Tras bambalinas, las monedas NFT, están ganando atención por su apoyo a la creación, la transacción y la economía en el metaverso. En este artículo, profundizamos en cuáles son las monedas NFT, en qué se diferencian de los tokens NFT, las selecciones populares de tokens NFT y cómo puedes obtener algunas de estas monedas en Binance para diversificarse en el mercado. 

La plataforma de Binance alberga una amplia gama de tokens NFT y otras herramientas dedicadas a ayudar a los usuarios a alcanzar su libertad financiera. 

¿Qué son las monedas NFT? 

No hay que confundirlas con los propios NFT, pues las monedas NFT son como cualquier criptomoneda y se utilizan para respaldar los ecosistemas de NFT. Por ejemplo, Axie Infinity es un videojuego NFT en blockchain que usa su token nativo, AXS, para facilitar el staking y la votación que mantienen la economía play-to-earn. Por lo tanto, AXS es la moneda NFT de Axie Infinity. Las monedas NFT como AXS, SLP y SAND ayudan a las aplicaciones descentralizadas con una variedad de funciones importantes, desde ser una moneda dentro del juego hasta votar. Y como cualquier otra criptomoneda, las monedas NFT se pueden intercambiar o invertir.

La diferencia principal entre las monedas NFT y los NFT es su fungibilidad. Los NFT, o tokens no fungibles, representan derechos de propiedad sobre activos digitales o del mundo real únicos, mientras que las monedas NFT son fungibles, es decir, se pueden comercializar o intercambiar por otra moneda NFT del mismo valor. Como mencionamos, las monedas NFT son las monedas token que impulsan la economía de los proyectos NFT. 

5 monedas NFT populares 

Desde ser un medio de intercambio, hasta actuar como recompensas de staking y ser operados como moneda dentro de juegos, los tokens NFT tienen una gran utilidad en los metaversos de los proyectos. A continuación, enumeramos las 5 monedas NFT más populares disponibles en Binance, con precios basados en el precio de apertura del 22 de febrero de 2022 en el exchange de Binance. 

MANA 

Decentraland (MANA) es una plataforma inmobiliaria de realidad virtual que permite a los usuarios crear, experimentar y monetizar contenido, así como aplicaciones. 

Los jugadores pueden utilizar MANA para comprar NFT de LAND y otros activos digitales en Decentraland. Además, los creadores de Decentraland pueden usar MANA para incentivar estructuras virtuales, experiencias, parques temáticos y otras entidades. Los tokens MANA también se pueden emplear para pagar una variedad de avatares, dispositivos portátiles, nombres y más en el mercado de Decentraland. 

Decentraland (MANA) está valorado a un precio de USD$2,79 y tiene una capitalización de mercado de 4.48 millones de dólares al 22 de febrero de 2022. 

SAND 

SAND es el principal token de utilidad y medio de intercambio en el ecosistema The Sandbox, lo que permite a los usuarios poseer, desarrollar y monetizar sus experiencias de juego. 

Los jugadores pueden acumular SAND a través de la jugabilidad y gastarlo para jugar, comprar equipos o personalizar avatares. Los creadores también pueden gastar SAND para adquirir activos como LAND o cargar activos en la plataforma de mercado The Sandbox. Si posees SAND, también puedes participar en las decisiones de gobernanza y hacer staking de tokens SAND para ganar recompensas. 

The Sandbox (SAND) está valorado a un precio de USD$3,22 y tiene una capitalización de mercado de 3.18 millones de dólares al 22 de febrero de 2022.

AXS 

Axie Infinity es un juego de trading y lucha basado en blockchain representado por Axies, los personajes NFT del juego. 

AXS es el token de gobernanza nativo del universo Axie. Los holders de AXS pueden reclamar recompensas si hacen staking de sus tokens, juegan o participan en votos clave de gobernanza. AXS es aceptada como moneda dentro del mercado de Axie NFT. 

Axie Infinity (AXS) se valora a un precio de USD$53,46 USD y tiene una capitalización de mercado de 2.90 millones de dólares al 22 de febrero de 2022. 

GALA 

GALA es el token nativo de Gala Games, una plataforma de diferentes videojuegos en blockchain propiedad de jugadores. Los jugadores que poseen NFT pueden influir en la gobernanza de los juegos dentro del ecosistema de Gala Games. El token GALA se utiliza para comprar artículos, mejoras y otros activos dentro de los juegos, y también funciona como token de gobernanza. 

Gala Games (GALA) está valorado a un precio de USD$0,25 y tiene una capitalización de mercado de 1.55 millones de dólares al 22 de febrero de 2022. 

ENJ 

Enjin Coin es un proyecto de Enjin, una empresa cuyo objetivo es ofrecer productos de juegos en blockchain que faciliten para todos el desarrollo, el comercio, la monetización y el mercado dentro del blockchain. ENJ es una reserva de valor digital utilizada para respaldar el valor de los activos de blockchain como los NFT, lo que les da a los artículos dentro de juegos la liquidez del mundo real. 

Enjin Coin (ENJ) tiene un valor de USD$1,54 y una capitalización de mercado de 1.19 millones de dólares al 22 de febrero de 2022. 

A través de Binance puedes comprar de manera segura e informada las monedas NFT y cómo comenzar invirtiendo en el mundo de las criptomonedas.