LLEGA A CHILE LA PRIMERA MINIEXCAVADORA COMPLETAMENTE ELÉCTRICA JCB

0
227

Esta es la primera miniexcavadora del mercado 100% eléctrica y cuenta con cuatro baterías de iones de litio permiten a la máquina trabajar durante una jornada completa de trabajo con una sola carga, tanto en espacios exteriores como interiores.

Abril 2022.- “Sin duda la electromovilidad pasó a ser un elemento clave en cualquier industria. Por ello, desde hace un tiempo hemos puesto prioridad en entregar al mercado chileno nuevas maquinarias que se adapten a las exigencias en materia de seguridad, resistencia, emisiones y ahorro. En esa línea, hoy presentamos la nueva miniexcavadora JCB 19C-1E, primera completamente eléctrica y está a la vanguardia en tecnología limpia y reducción de emisiones nocivas”, indica Tomás Maldonado, product manager de JCB en Dercomaq Chile.

Esta miniexcavadora es especialmente diseñada para entornos urbanos sensibles a la calidad del aire y espacios cerrados o reducidos ya que sus baterías de iones de litio son de cero emisiones, no requieren mantenimiento, necesita inspecciones diarias mínimas y, por ende, menor necesidad de reparaciones. Además, tiene una garantía de dos años.

Las alertas de geoperimetral en tiempo real informan cuando las máquinas se mueven fuera de zonas predeterminadas, y las alertas informan sobre el uso no autorizado.

“A medida que las condiciones de trabajo se vuelven más restrictas, la seguridad también se convierte en un elemento clave. La JCB 19C-1E, tiene cero emisiones, bajos niveles de ruido y el sistema de seguridad 2go, ideal para trabajar de forma segura y eficiente”, agrega el experto de Dercomaq.

Cabe destacar que posee además bajos niveles de ruido, lo que la hace ideal para áreas urbanas, trabajo en interiores y obras fuera del horario hábil normal. Esta característica acústica permite también una mejor comunicación con el resto de los trabajadores, ya que en comparación con el modelo diésel, se aprecia una reducción del ruido de 10 dB, y de 6 dB en el habitáculo del operador.