MICHELIN ENTRE LAS 30 EMPRESAS MÁS REPUTADAS DEL MUNDO

0
91

Michelin fue considerada una de las empresas con mejor reputación del mundo en 2022, según la lista anual Global RepTrak 100, publicada por el Reputation Institute. Se trata de un reconocido ranking que mide siete áreas para definir la reputación corporativa: la percepción de los Productos y Servicios de las compañías, Innovación, Lugar de Trabajo, Gobernanza, Ciudadanía, Liderazgo y Rendimiento.

Este año, Michelin fue el número 22 (primero en el sector de los neumáticos), ganando 10 lugares respecto de la lista del año pasado. Nuestra empresa logró un puntaje de reputación de 75.6 descrito por RepTrak como “fuerte”.

El ranking RepTrak enumera las 100 empresas más grandes del mundo en función de su nivel de confiabilidad y estima del mercado y se lleva a cabo anualmente desde 2006. El modelo RepTrak del Reputation Institute se ha convertido en el estándar de oro para medir la reputación, proporcionando una medida única de cómo el público ve a las empresas más conocidas del mundo y para ello se realizó una encuesta global con más de 100 mil participantes. En ella, se muestra que la reputación se ve más afectada por lo que representa que por lo que vende, y cómo esas percepciones afectan el comportamiento de compra.

Esta es otra de las distinciones que obtiene la marca este 2022. Hace menos de dos meses, y por 5to año consecutivo, la marca Michelin se había transformado en la más fuertes y valiosa del mundo en el sector de los neumáticos, de acuerdo al ranking BrandFinance 2022.

Según dicho estudio, Michelin logró un valor de marca de US$ 7.736 millones (alza de 13% respecto al período anterior). Este año fue la única marca de neumáticos que se encuentra en el top 300 de las marcas más valiosas del mundo.