PHILIPS PRESENTA INNOVADOR SISTEMA DE RESONANCIA MAGNÉTICA

0
125

El MR5300 permite obtener diagnósticos más precisos y generar un flujo de trabajo centrado en los pacientes gracias al uso de Inteligencia Artificial.

Chile, abril de 2022.– Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), líder mundial en tecnología de la salud, introdujo al mercado nacional el equipo MR5300, un nuevo sistema de resonancia magnética con un potente campo de fuerza de 1,5 Teslas, que permite estudiar diferente zonas del organismo y servir de apoyo para lograr un diagnostico más certero de diversas enfermedades.

Gracias a su innovador diseño, el equipamiento Philips consigue aumentar la productividad de las resonancias magnéticas -controlando los costos de las imágenes- y acelerar las evaluaciones, brindando a los médicos mejores elementos para tomar decisiones clínicas informadas.

Asimismo, el nuevo MR5300 incorpora Inteligencia Artificial, gracias a la cual es posible simplificar varias tareas complejas, posibilitando que los radiólogos o encargados de esta área puedan implementar un flujo de trabajo automatizado y centrado en los pacientes.

“Considerando que la transformación digital está impulsando el crecimiento exponencial de los datos de salud, la apuesta de Philips es reorientar este segmento con el uso de Inteligencia Artificial, herramienta que nos permite analizar y procesar grandes volúmenes de información médica con el objetivo de entregar, en el menor tiempo posible, una respuesta eficiente y oportuna para que el personal clínico realice sus funciones de manera muy eficaz”, señaló Pablo Norese, Líder Comercial de Philips Chile.

Con el versátil MR5300, los centros médicos podrán adoptar un enfoque de mejora significativa en sus rutinas y centrarlas en los usuarios, ya que hoy los datos de salud son capturados y están distribuidos en diversas aplicaciones y departamentos, pero ahora serán abordados desde los sistemas de imagenología y tratamiento, lo que abre oportunidades para conectar y optimizar los flujos de trabajo, potenciando la gestión de los pacientes, la obtención de las imágenes y su interpretación, hasta la comunicación de los resultados y su seguimiento.

Ello también implica una mejor experiencia para los radiólogos, técnicos y administradores, así como un mayor rendimiento operativo y clínico que se refleja, por ejemplo, en que los pacientes pueden estar preparados para sus exámenes en menos de 1 minuto y en que el personal médico será capaz de iniciar los exámenes con un solo clic, reduciendo los tiempos de ejecución general en 30%.

Otra de las características relevantes del MR5300, es que permite acelerar las exploraciones de resonancia magnética en hasta 50%, completando exámenes de rutina en sólo 5 minutos y obteniendo imágenes uniformes de alta calidad para cualquier anatomía. Además, este nuevo escáner de resonancia cuenta con el magneto BlueSeal, exclusivo de Philips, que asegura operaciones sin helio, no necesita recargas y elimina los costos inesperados, potenciando el valor agregado que brindan los equipos y soluciones que impulsa la compañía.

Encuentre más detalles acá: https://www.philips.cl/healthcare/resources/landing/mr-5300