RECTORA DE AIEP RECIBE PREMIO NACIONAL COMO LÍDER REFERENTE EN EQUIDAD DE GÉNERO

0
121

En la versión 2022 del Women Economic Forum, María Loreto Ferrari fue reconocida dentro de las 50 líderes destacadas junto a Evelyn Matthei, Camila Vallejo, Elisa Loncón y Christiane Endler, entre otras.

AIEP, Santiago. abril de 2022. – El Women Economic Forum (WEF) entrega anualmente un reconocimiento a aquellas líderes que con su trabajo aportan al desafío de lograr la equidad de género, mujeres transformadoras que impulsan este cambio desde el sector público, privado y también desde los territorios y comunidades.

En la versión 2022, María Loreto Ferrari, Rectora de AIEP, integró el selecto listado de 50 referentes destacados por la organización, que consideró el aporte de mujeres desde los diversos sectores de la sociedad. “Este premio lo que busca es visibilizar grandes referentes, pero desde distintas dimensiones, desde lo corporativo, desde lo público y desde los territorios y comunidades. La transversalidad y la interseccionalidad de las mujeres es muy importante. Hay personas con trayectoria y gente joven”, señaló Nicole Verdugo, directora de WEF Chile.

Por su parte, María Loreto Ferrari agradeció este reconocimiento y comentó que este premio “refleja el trabajo que toda nuestra comunidad AIEP ha realizado con una mirada educacional y social para contribuir a reducir las brechas de género en el país”.

Los Lineamientos de Diversidad, Inclusión y Género, el programa Tu Oportunidad de ONU Mujeres, donde se han desarrollado mesas de escolarización para adultos y programas de alfabetización digital para mujeres, además de la realización de Expo Empleo Mujeres, acciones con Prodemu, firmas de convenio para apoyar a mujeres trabajadoras pescadoras en Chile, ferias de innovación y emprendimiento y la entrega de becas de capacitación y estudios para mujeres de distintos rubros, hacen de AIEP una entidad educacional que contantemente busca hacerse cargo del tema de equidad de género.

“Todas estas acciones las hacemos porque en nuestro instituto creemos que la educación es fundamental para que las mujeres jóvenes y adultas, de todos los niveles educacionales de nuestro país, sean capaces de generar los grandes cambios que hoy necesitamos”, agregó al respecto la rectora.

El galardón de WEF, a nivel internacional ha sido entregado a premios nóbeles y expresidentes, como Michelle Bachelet. Desde la organización explican que las nominaciones desde Chile tienen una validación desde la organización internacional.

Dentro de las mujeres que obtuvieron este reconocimiento este año junto a María Loreto Ferrari también destacan: Evelyn Matthei, Elisa Loncón, Camila Vallejo y Christiane Endler, entre otras.