RUY BARBOSA DEFIENDE Y SE MANTIENE EN EL TERCER LUGAR DEL RANKING EN EL GNCC DE ESTADOS UNIDOS

0
54

-El piloto chileno pese a tener problemas físicos y de salud luchó por terminar en el octavo puesto en la categoría XC2 para motos de 250cc.

Fotos: Prensa Ruy Barbosa

SANTIAGO / SOCIETY HILL, Carolina del Sur, Estados Unidos, abril de 2022.- En una intensa carrera por la quinta fecha del Campeonato Grand National Cross Country (GNCC) de Estados Unidos, el chileno Ruy Barbosa mantuvo el tercer lugar en el ranking general de la categoría XC2 para motos de 250cc, pese a tener una mala partida y un par de caídas que lo relegaron al octavo lugar de la prueba luego de tres horas de competencia.

Algo disminuido en lo físico por un virus estomacal durante la semana, la lesión que arrastra hace un mes en la muñeca derecha por una caída en la segunda fecha del GNCC y tras dos semanas de no subirse a la moto en el proceso de recuperación, le pasaron la cuenta en el exigente circuito de Camp Coker Bullet de la localidad de Society Hill, en Carolina del Sur.

El excampeón mundial juvenil de moto enduro tuvo una partida lenta que lo dejó séptimo, pero en el primer giro al circuito de 19.308 metros, de seis, tuvo una caída que lo dejó 10° en el grupo de la serie XC2. En la cuarta vuelta, luego del repostaje de gasolina, había avanzado hasta el quinto puesto, saliendo a buscar una mejor posición, pero volvió a rodar para quedar octavo, lugar que mantuvo hasta el final llegando muy debilitado por su disminuida condición física producto de la lesión y enfermedad viral.

La prueba fue ganada por el local Ryder Lafferti con 2 horas 54 minutos 12 segundos 359 milésimas. Segundo fue el australiano Lyndon Snodgrass con 2:55’48”622 y tercero el estadounidense Michael Witkowski con 2:57’37”599. Ruy Barbosa fue octavo con 2:58’24”691 y décimo llegó el también nacional Benjamín Herrera con 2:59’31”654.

Con esta nueva actuación, el ranking de la categoría XC2 quedó: 1° Lyndon Snodgrass (Australia) con 121, 2° Michael Witkowski (Estados Unidos) con 118 puntos, 3° Ruy Barbosa (Chile) con 87, 4° Ryder Lafferti (Estados Unidos) con 84, 5° Benjamín Herrera (Chile) y Jack Edmondson (Gran Bretaña) con 68.

Ruy Barbosa participa en los campeonatos GNCC y Full Gas Sprint de Enduro de Estados Unidos gracias a los auspicios de: Phoenix Racing, Copec, Starken, Garmin, Honda Chile, Biosano, Mindep-IND, Red Bull y Ruy Barbosa Motos.