STARTUP CHILENA PERMITE A EMPRESAS REDUCIR HASTA EN UN 60% AL AÑO EL COSTO FIJO DE ARRIENDO DE OFICINAS

0
97

La llegada de la variante ómicron ha estancado el retorno a la modalidad de trabajo presencial, por lo cual el mercado de oficinas aún se mantiene lejos de los niveles prepandemia. Sin embargo, en medio de este escenario se consolida UROFF, la plataforma de arriendo de oficinas por taxímetro que está generando ahorros a las empresas en torno al 60% a largo plazo, ya sea mensual o anualmente, sin contratos,trabas, ni amarres de salida, ya que solo pagas lo que utilizas en cualquier parte de la ciudad.

Santiago de Chile. La vacancia de oficinas en Chile es histórica, llegando al 11,6% a fines del año pasado y con la incertidumbre que genera la pospandemia. A ello se suma, un alto porcentaje de empresas que están ajustando sus espacios corporativos producto del teletrabajo, o el trabajo híbrido, además de tener el desafío de abaratar sus costos fijos, sobre todo los relacionados con espacios inutilizados que finalmente se transforman en pérdidas.

Hoy, UROFF se ha trazado el objetivo de en ser la solución para mejorar la experiencia laboral de las empresas y el bienestar de los colaboradores mediante la innovación tecnología. Su plataforma permite enlazar a dueños de oficinas y usuarios que van desde empresas a personas individuales. Ello ha permitido que empresas logren importantes ahorros en sus costos fijos de arriendo de oficinas a través de UROFF; “es un hecho que hoy un considerable porcentaje de empresas ha cambiado su forma de trabajar, implementando de manera permanente el trabajo híbrido. Esto, sumado a la crisis económica, ha generado que las empresas busquen no solo optimizar sus espacios liberando superficies, sino también, se han visto obligadas a reducir sus costos fijos de oficinas. Es allí donde aparece UROFF como una solución flexible que permite, -con nuestro modelo de negocio-, reducir hasta en un 60% al año el gasto en oficinas”, señala Carlos Waech, CEO y Fundador UROFF.

Es así como esta startup chilena, que lleva menos de un año de operaciones, se hizo cargo de la problemática tanto para dueños de oficinas en desuso, como usuarios individuales y empresas corporativas, proporcionando espacios de trabajo flexibles, sin contratos, sin multas de salida, ni meses de garantía, pagando solo lo que se utiliza, generando con ello importantes ahorros en los gastos fijos de importantes empresas que optan por esta modalidad ya sea semestral o anualmente.

“Para nosotros la plataforma UROFF ha sido una herramienta facilitadora para rentabilizar espacios que producto de la pandemia quedaron en desuso. Nos permite concretar de forma rápida el arriendo de nuestros espacios y se hacen cargo de todo el proceso de contacto y negociación con los clientes. Cada espacio utilizado aporta a la disminución de los gastos. Nos falta aún mayor continuidad para que sea algo seguro y estable en el tiempo, pero esperamos que durante el año nos acerquemos a una ocupación del 100%, lo que se traducirá en una disminución del al menos un 50% de los costos totales”, afirma Felipe Huete, CEO MZZO.

Hoy UROFF cuenta con más de 100.000 m2 de oficinas disponibles en más de 90 puntos en diversas ciudades del país y pronto apertura espacios de trabajo flexibles a los usuarios de Lima, Perú, con una oferta cercana a los 15.000 m2. Todo equipado con el confort y comodidad de una auténtica oficina, además de los espacios corporativos que debe tener una gran corporación. “Hoy, los espacios de trabajo flexibles pero utilizados a largo plazo, están siendo fundamentales en este nuevo ecosistema económico y social, donde debemos preocuparnos no solo del bienestar de las personas para que trabajen en espacios cercanos, cómodos y seguros, sino también, dar la posibilidad a tus colaboradores de elegir un espacio cerca de su casa, ganando en tiempo y calidad de vida, y eso nuestros usuarios y partners lo saben”, enfatiza  Patricio Concha, Chief Operating Officer , UROFF.

Es así como UROFF se ha transformado en una solución concreta a la vacancia de oficinas y el ahorro de costos fijos a empresas colaborando con el centenar de partners que han confiado en la plataforma cargando sus espacios y reactivando el mercado. Pero no solo eso, cada vez más, los espacios flexibles y la preocupación por el bienestar del equipo son variables que las empresas se están exigiendo en todo el mundo para garantizar la productividad y éxito de la organización.