¡UN NUEVO HITO! EL BUQUE INSIGNIA DE BYD, EL HAN EV, DEBUTA EN BRASIL

0
125

Río de Janeiro, Brasil – Recientemente, BYD lanzó oficialmente su HAN EV en Brasil después de llegar a Colombia, Uruguay, Bahamas, República Dominicana y Costa Rica. Este lanzamiento amplía aún más la presencia de BYD en el mercado de vehículos de pasajeros en la región de América Latina y el Caribe (“América Latina” para abreviar).

El buque insignia de BYD que debutó en Brasil, el HAN EV, puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos y ofrece una autonomía eléctrica de 550 km en condiciones NEDC (New European Driving Cycle o Nuevo Ciclo Europeo de Conducción). El HAN EV aportará a los clientes brasileños una experiencia de conducción refrescante y superior dentro de los vehículos totalmente eléctricos.

El día de la ceremonia, BYD Brasil invitó a los country managers de las filiales de BYD en América Latina, y a numerosos medios de comunicación brasileños de renombre, a unirse al esperado lanzamiento del HAN EV en Río de Janeiro.

El BYD HAN EV fue elogiado por los periodistas de los medios de comunicación que asistieron a la ceremonia. Gerson Campos, periodista de Acelerados, dijo tras probar el HAN EV: “Es realmente genial que el HAN EV tenga las prestaciones de un automóvil deportivo y el equipamiento de un vehículo de lujo al mismo tiempo. Creo que se venderá bien en Brasil”.

“El BYD HAN EV crea un nuevo concepto de automóvil eléctrico premium en el mercado brasileño. Es un modelo avanzado, con nuevas soluciones, adelantado a su tiempo, que representa una verdadera referencia en seguridad, tecnología, rendimiento y confort”, dijo Stella Li, Vicepresidenta Ejecutiva de BYD Company Limited y Presidenta de BYD Americas.

“Hoy es un día muy especial para BYD Brasil, ya que marca el lanzamiento del BYD HAN EV en un mercado nacional sostenible, que combina el lujo, la sofisticación y el diseño audaz con su vehículo de más alto nivel, incluyendo características inteligentes”, dijo Tyler Li, Presidente de BYD Brasil.

Con la llegada del HAN EV al mercado brasileño, BYD ampliará aún más su presencia en el mercado local de vehículos de pasajeros. BYD Brasil ya está trabajando con varios concesionarios de automóviles conocidos a nivel local, como Eurobike, Saga, Servopa, IESA, Águia Branca, GNC, Parvi y Dahruj. Para finales de este año, BYD Brasil tiene la intención de cubrir 45 ciudades principales de Brasil en el negocio de vehículos de pasajeros totalmente eléctricos junto con sus socios brasileños. Eventualmente, planea cooperar con 100 concesionarios designados para finales de 2023.

1.000 vehículos BYD D1 conforman la mayor flota de taxis eléctricos fuera de China

En tanto, en México, VEMO, el mayor operador de transporte de nueva energía en ese país, compró 1.000 unidades de BYD D1 a BYD México, entre las cuales 200 automóviles D1 ya están en funcionamiento en México. Los 1.000 vehículos D1 representan la mayor flota de taxis eléctricos fuera de China, ofreciendo más de 3.000 puestos de trabajo en el país.

El BYD D1 es el mismo modelo de taxis eléctricos que estarán en Chile gracias a la alianza entre BYD y Uber. Este vehículo está equipado con la batería Blade, desarrollada por BYD, la que proporciona una autonomía de conducción NEDC (New European Driving Cycle o Nuevo Ciclo Europeo de Conducción) de hasta 418 km. El modelo está diseñado con una puerta corrediza trasera en su lado derecho, lo que facilita a los pasajeros subir y bajar del vehículo, y puede evitar accidentes en el punto ciego. Su amplio espacio en los asientos traseros también proporciona comodidad a sus ocupantes.

Alejandro Rosette, codirector de Plataformas de Movilidad de VEMO, dijo: “Contar con los modelos D1 de BYD como parte de la flota eléctrica de VEMO nos permitirá aumentar nuestras capacidades operativas con plataformas de movilidad y la disponibilidad de nuestra infraestructura de recarga. La flota puede ahorrar 20.000 toneladas de emisiones de carbono al año, lo que equivale a plantar un millón de árboles. Creemos que promover el desarrollo sostenible a través de productos verdes beneficiará a los mexicanos, así como a las personas de todo el mundo”.

BYD y VEMO se unirán para desarrollar el transporte electrificado en México y proporcionar grandes opciones de movilidad sostenible para la población local.