1.500 ATLETAS YA SON PARTE DE LA MEDIA MARATÓN VIÑA DEL MAR – VALPARAÍSO

0
47

Máximo desafío running de la Región de Valparaíso está programado para el 21 de agosto y tiene los últimos cupos disponibles.

Alta expectación ha generado entre atletas recreativos y profesionales la Media Maratón Viña del Mar – Valparaíso, competencia atlética que presentará un recorrido el cual unirá por primera vez la Ciudad Jardín con la Ciudad Puerto.

La prueba pedestre tiene su lugar en el calendario running el domingo 21 de agosto, con distancias de 21 y 10 kilómetros. Su distancia mayor contempla una ruta especial con punto de partida y meta en el Reloj de Flores, recorriendo el borde costero, entre Caleta Portales y Quinto Sector de Reñaca.

Precedida por dos importantes y exitosos desafíos running realizados durante los últimos 7 meses en la Región de Valparaíso (Media Maratón Valparaíso – Viña del Mar y los 10K Valparaíso), esta prueba pedestre- organizada por E-Sport con el apoyo de la Gobernación Provincial, ambas Municipalidades y Carabineros- se presenta como la competencia más importante del 2022 en la zona. Así se refleja en los 1.500 deportistas provenientes de todas partes de Chile que ya reservaron gran parte de los 2.000 cupos disponibles, cuando aún restan casi 3 meses para el evento.

“Ha sido sorprendente y todo un agrado esta tremenda recepción durante poco más de un mes de apertura de las inscripciones. Estimamos que a mediados de junio ya tendremos completos los cupos, lo que nos garantiza un marco espectacular de participantes”, comenta Sergio Estrada, director ejecutivo de E-Sport y organizador de evento. “Creo que la principal razón de este entusiasmo es el acierto del recorrido, con un verdadero ícono como el Reloj de Flores y el siempre atractivo sector de Reñaca, entre otras bondades que ofrece el borde costero de ambas comunas, a lo que se suma el ofrecer un circuito totalmente plano, favoreciendo a todos los deportistas para hacer sus mejores tiempos. Esto en un contexto donde nos sentimos más seguros y confiados luego de las muy buenas experiencias en la región, marcando pauta en eventos running masivos a medida que se levantan las restricciones sanitarias”, puntualiza.

La segunda etapa de inscripciones para la Media Maratón Viña del Mar – Valparaíso contempla un 40% de descuento hasta este martes 31 de mayo. Todos los detalles del evento están disponibles en www.maratondevalparaiso.cl