ABIERTAS INSCRIPCIONES PARA MEDIA MARATÓN VIÑA DEL MAR – VALPARAÍSO

0
91

Nuevo desafío running se realizará el 21 de agosto con inédito recorrido y 2.000 cupos.

El éxito y gran convocatoria de las competencias running realizadas en los últimos meses en la Región de Valparaíso (Media Maratón Valparaíso – Viña del Mar y 10K Valparaíso), motivó a organizadores de pruebas pedestres y autoridades de la zona a sumar una nueva competencia atlética, que unirá por primera vez la Ciudad Jardín con la Ciudad Puerto.

La Media Maratón Viña del Mar – Valparaíso es un desafío de 21 y 10 kilómetros que en el caso de su distancia mayor contempla una ruta especial con punto de partida y meta en el Reloj de Flores, recorriendo parte importante del borde costero, entre Caleta Portales y el Quinto Sector de Reñaca.

De esta forma, el domingo 21 de agosto las dos principales ciudades de la Región de Valparaíso volverán a ser punto de encuentro para deportistas de todo el país, uniendo vida sana y turismo con un circuito que promete consolidarse en el calendario de atletas recreativos y profesionales, disponiendo en esta ocasión de 2.000 cupos.

“Lo vivido en las últimas competencias fue maravilloso y una gran motivación para seguir potenciando estas actividades en la zona, lo que va en la línea de las autoridades, pues apenas presentamos este proyecto deportivo a la tuvimos una excelente recepción por parte de ambos municipios y la Gobernación Regional, con un compromiso total con la vida sana, la salud mental y la reactivación del turismo a través de este tipo de panoramas”, comenta Sergio Estrada, director ejecutivo de E-Sport y organizador de evento. “Las principales novedades son que sumamos un verdadero ícono como el Reloj de Flores y el siempre atractivo sector de Reñaca, lo que sin dudas aumentará el interés en deportistas de otras regiones y nos hace proyectar una convocatoria histórica pensando en pruebas de este tipo en la región”, anticipa.

Las inscripciones para la Media Maratón Viña del Mar – Valparaíso están disponibles con un 50% de descuento respecto al valor final hasta este domingo 8 de mayo. Valores: $13.000 (10K) y $23.000 (21K).

Todos los detalles están disponibles en www.maratondevalparaiso.cl