BENJAMÍN HITES CONQUISTA UN DOBLE TRIUNFO EN ESTORIL DURANTE EL GT OPEN DE EUROPA

0
121

-Una trascendente actuación internacional tuvo el piloto de 22 años al ganar junto a su compañero Leonardo Pulcini las dos Carreras de la primera fecha del torneo en Portugal, quedando como líderes absoluto en el ranking.

SANTIAGO / ESTORIL, Portugal, mayo de 2022.- Un fin de semana redondo tuvieron el piloto chileno Benjamín Hites (Oregon Team) y su compañero italiano Leonardo Pulcini en el debut durante el Campeonato Internacional GT Open de Europa en Estoril, Portugal, luego de ganar la Carrera 1 y 2 de la primera fecha del certamen.

En la jornada sabatina inicial la dupla chilena-italiana había mostrado sus credenciales cuando partiendo desde la quinta posición desde la grilla, avanzaron hasta cruzar primeros la meta tras 70 minutos de carrera compartidos, partiendo Pulcini y terminando Hites. En la mañana dominical (Carrera 2), las posiciones se invirtieron: Hites desde la grilla y Pulcini rematando con una segunda victoria espectacular.

El nacional de 22 años salió desde la sexta ubicación, pero ya con 1 minuto de competencia se posicionó en el cuarto puesto con el estanque lleno de gasolina y por ende con un mayor peso en el Lamborghini Huracán GT3 Evo. En el minuto 33 ingresó a pit para el cambio de conductor. La transición fue rápida, saliendo Pulcini tercero a la pista, hasta conseguir el primer lugar tras una brillante maniobra a 6 minutos del final. Desde ahí se fue directo a la bandera cuadriculada y al podio con un segundo triunfo en dos días consecutivos.

“Fue un finde semana intenso y casi perfecto. Estamos muy contentos con el equipo por el doble triunfo. La carrera fue dura desde un inicio y partiendo desde atrás. Pude recuperar la posición 1 en mi clase (Pro) sin contar con los 10 segundos en contra que teníamos por haber ganado el sábado, por lo que era muy importante ser rápidos. Después de mi media hora al volante, Leonardo (Pulcini) pudo terminar el trabajo en el primer lugar, lo que nos tiene felices y líderes del torneo. Quiero agradecer a todos mis seguidores en Chile y a mis auspiciadores Xerjoff y Clínica Meds, y de representar al Team Chile”, indicó Benja Hites poco antes de subir al podio.

La dupla Hites-Pulcini registró 1 hora 01 minuto 22 segundos 706 milésimas, con un promedio de velocidad de 156,7 kph. Segundo fueron los británicos Nick Moss-Joe Osborne (McLaren) a 1’578; tercero, Reema Juffali (Arabia Saudita)-Adam Christodoulou (Gran Bretaña) en Mercedes AMG a 15”355.

En el ranking general, líderes del GT Open están Benja Hites y Leonardo Pulcini con 30 puntos, seguidos de Nick Moss y Joe Osborne con 24; y Reema Juffali y Adam Christodoulou con 18 unidades.

El próximo compromiso de Hites-Pulcini en el GT Open será del 19 al 22 de mayo en Paul Ricard (Francia) entre el 19 y 22 de mayo. Sin embargo, los días 12, 13, 14 y 15 de mayo, Benjamín debutará en el tercer torneo previsto en su calendario, el Campeonato Italiano de GT en Pergusa (Italia). Y del 2 al 5 de junio tomará parte en la cuarta fecha del GT World Challenge en Spa-Francorchamps.