DHL GLOBAL FORWARDING PONE EN MARCHA LOS PRIMEROS CAMIONES ELÉCTRICOS DE REPARTO EN SU TIPO EN CHILE

0
104

Respetuoso con el medio ambiente, el modelo CONQUER EV posee un motor eléctrico que se destaca por su cero emisión de gases y ruidos, además de un bajo costo de mantención.  

Con una capacidad de carga de 2.648 kilos en 12.2 m2 de espacio, los camiones cuentan con una autonomía de 169kms.

Esta inversión se hace en respuesta a la misión de la compañía logística en reducir a cero todas sus emisiones de carbono antes del 2050.

Santiago, mayo de 2022.- DHL Global Forwarding, empresa especialista en carga aérea y marítima de Deutsche Post DHL Group, continúa fortaleciendo su compromiso sostenible y anuncia la incorporación de nuevos camiones eléctricos para sus transportes logísticos diseñados especialmente para los repartos urbanos.

Con tecnología que permite un manejo más sustentable y más rentable, se trata de vehículos de carga modelo CONQUER EV (JMC) año 2021, con motor 100% eléctrico, respetuoso con el medio ambiente y con una autonomía de 105 millas por día. Cuenta con una capacidad de 2,7 toneladas y su distribución permite tres pasajeros en la cabina.

“Hoy más que nunca es esencial que la logística sea más ecológica. Esto es un factor que va más allá del diseño, fabricación de vehículos o incluso de sus baterías y elementos, tiene que ver con las mejores prácticas y los lineamientos de las compañías, de logística o de otros rubros, en un proceso pensado en el menor impacto al medio ambiente”, asegura Alberto Oltra, CEO de DHL Global Forwarding en Sudamérica.

Es esencial y una prioridad de la industria estar al día en materia de tecnologías ecológicas para impulsar así la próxima generación de vehículos y procesos sostenibles. “El crecimiento de la electromovilidad es fundamental para el futuro del sector, por lo que la innovación, infraestructura y tecnología son factores clave para su desarrollo”, concluye Oltra.

La innovación ecológica es parte del core de las empresas del presente. Esta acción es parte de la contribución de la compañía al objetivo global: reducir todas las emisiones relacionadas con el transporte a cero neto para 2050 y contribuir al objetivo de dos grados establecido en la Conferencia Climática de París de la ONU de 2015.