DÍA DE LA TIERRA: OCUPAR UN ELECTRODOMÉSTICO EFICIENTE PUEDE HACER LA DIFERENCIA

0
61

En los últimos años han aumentado las advertencias relacionadas con el panorama ambiental a nivel global y, por lo mismo, las personas son cada vez más conscientes con el uso de tecnologías amigables con el medio ambiente.

Jueves 21 de abril de 2022. Hoy se conmemora un nuevo Día Internacional de la Tierra y las advertencias relacionadas con el panorama ambiental a nivel global han ido en aumento. 

Uno de los últimos informes del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas advierte que si no se logran reducciones significativas de las emisiones de todos los sectores en el corto plazo, limitar el calentamiento global a la temperatura necesaria para el planeta podría estar fuera de nuestro alcance, haciéndose necesario entonces la cooperación de todos los actores de la sociedad, entre ellos de los ciudadanos en general.

Desde Midea aseguran que elegir un electrodoméstico con bajo consumo de energía o agua puede ser una gran aporte a nivel residencial. Pero, ¿cómo escoger un equipo amigable con el medioambiente?, ¿en qué fijarse? Aquí te lo contamos.  

Tecnología Inverter

La Tecnología Inverter está presente en los refrigeradores, lavadoras y equipos de aire acondicionado de la marca Midea. Su principal ventaja es el ahorro de energía. En el caso de los equipos de aire acondicionado, puede hablar incluso un 70% menos de consumo energético si se comparan con equipos convencionales. 

Según el jefe de Productos Home Appliances (HA) de Midea Chile, José Ignacio Momberg, esto también se aprecia en los refrigeradores. “Con un refrigerador con Tecnología Inverter, el ahorro en la cuenta de la luz puede ser significativo, ya que este es uno de los electrodomésticos que más energía consume en el hogar”, puntualiza.

Otra ventaja de los equipos con tecnología Inverter es que duran mucho más tiempo. “Al no arrancar el equipo y apagarse a cada rato, se reducen también las vibraciones de estos, por lo que se evita un desgaste del equipo, mientras que el compresor se resiente menos y alarga el período de funcionamiento del equipo”, destaca el ejecutivo. 

Lavavajillas para ahorrar agua

Un lavavajillas también es una excelente inversión, ya que permite ahorrar una gran cantidad de agua y, por ende, de dinero en la facturación.  

“Varios estudios han demostrado que en un lavado normal de 12 cubiertos, se gastan en promedio más de 100 litros de agua, mientras que con un lavavajillas para la misma cantidad de cubiertos solo se gastan entre 10 a 20 litros, logrando más de un 80% de ahorro en el consumo”, asegura José Ignacio Momberg.

En el caso de los lavavajillas Midea, estos permiten lavar poca loza, ya que posibilita seleccionar el programa de media carga, con lo que ahorrarás, agua, energía y tiempo. Algo a tener en cuenta en los tiempos que vivimos.

Refrigerante ecológico

Ahora bien, todos los equipos que enfrían deben ocupar algún gas refrigerante y esto es súper importante, ya que hay algunos que contaminan mucho más que otros. En el caso de Midea, sus próximos modelos de aire acondicionado ya vendrán equipados con el refrigerante R-32, que tiene un impacto muy bajo o casi nulo para el medioambiente. Según estudios, este refrigerante reduce en un 68% el impacto en el Calentamiento Global (GWP). 

Ya sabes en qué fijarte antes de comprar un electrodoméstico si quieres ayudar a combatir el cambio climático. Con Midea puedes reducir tu huella de carbono y optimizar tanto el uso de energía como de agua.