DIAGEO INICIA UN PROGRAMA PARA ELIMINAR LAS CAJAS DE CARTÓN DE SU PORTAFOLIO DE WHISKY ESCOCÉS PREMIUM

0
99

La eliminación gradual de las cajas de regalo de cartón, incluirá reconocidas marcas como Johnnie Walker Black Label, Buchanan’s Blended Scotch y Grand Old Parr, con el objetivo de contribuir al plan de acción de 10 años de la compañía. 

16 mayo, 2022: Diageo, la compañía líder a nivel mundial de bebidas espirituosas premium, ha anunciado el inicio de un programa para eliminar gradualmente el uso de 183 millones de cajas de regalo de cartón de su cartera de whisky escocés premium en todo el mundo. Las marcas incluyen Johnnie Walker Black Label Blended Scotch Whisky, Johnnie Walker Red Label Blended Scotch Whisky, Buchanan’s Blended Scotch Whisky y Bell’s Original Blended Scotch Whisky.

De acuerdo a data del 2019 entregada por el Sistema Nacional de Declaración de Residuos1, en Chile se generaron 19,7 millones de toneladas de residuos. El 55,6% proviene de la actividad industrial y el 40% es de origen municipal o domiciliario. La valorización y reciclaje alcanza un 21%, anotando una leve alza, que se espera incrementar progresivamente con la implementación de metas de la Ley de Fomento al Reciclaje.

De esta forma, Diageo se ha comprometido a ser sostenible por su diseño y se ha fijado la ambición de que sus propias operaciones y oficinas no arrojen residuos al vertedero en 2030. Tras el lanzamiento global de la botella de papel de Johnnie Walker, la primera botella de pulpa de papel 100% libre de PET del mundo, que saldrá a la venta en 2023, la estrategia de envasado sostenible de la compañía, ha estado constantemente desarrollando envases para el futuro que incluyen:

  • Envases basados en la biomimética, diseños que se modelaron a partir de entidades y procesos biológicos, como el micelio.
  • El uso de la captura de carbono en el diseño decorativo de las botellas.

La eliminación progresiva de las cajas de regalo de cartón en toda la gama de whisky escocés premium permitirá evaluar la respuesta de los consumidores en países de todo el mundo. Si tiene éxito, el programa se ampliará a más marcas de Diageo en 2023.

Mariana Barros, Head of Whiskies PEBAC, comentó: “Cambiar la forma en que hemos envasado nuestros productos durante décadas no es una decisión que hayamos tomado a la ligera, pero creemos que puede ayudarnos a dar el siguiente paso para ofrecer un envase aún más sostenible. Mientras tanto, seguiremos trabajando para convertirnos en una empresa con cero residuos en los vertederos, seguiremos innovando, liderando, experimentando y asociándonos con otros para alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad”.

Para más información sobre los compromisos ASG de Diageo en Sociedad 2030: Espíritu de Progreso, visite www.diageo.com