DIRECTOR GENERAL DE CHILE, JORGE MASÍAS, ASUMIRÁ COMO NUEVO DIRECTOR GENERAL DE VOLVO GROUP PERU

0
151

Luego de liderar exitosamente 3 años y medio las oficinas de Volvo en Chile, el ejecutivo retorna a Perú como Director General de la firma europea.

Masías cuenta con más de 20 años de experiencia trabajando en Volvo Group.

Santiago, 2022- Volvo Group anunció que el hasta entonces Director General de Volvo Chile, Jorge Masías, ha sido nombrado como el nuevo Director General de las oficinas de Volvo Group en Perú, cargo que iniciará a partir del 1 de julio del presente año.

El ejecutivo retorna a Perú tras liderar durante tres años y medio las operaciones en Volvo Chile, donde cumplió grandes desafíos y lideró exitosamente distintos proyectos, los cuales reforzaron de gran manera el compromiso transversal de la organización en todas sus áreas.

Iron Women, Volvo Sustentable, Giro Limpio, la continuidad del Acuerdo Público Privado de Electromovilidad, el arribo del primer bus cien por ciento eléctrico a Santiago y la apertura de nuevas sucursales son algunas de las numerosas iniciativas lideradas por el ejecutivo en su período al frente de Volvo Chile.

En su nuevo cargo, Jorge será responsable de desarrollar el negocio en el mercado peruano en todas sus dimensiones. Esto incluye el establecimiento de la dirección estratégica, la gestión de la operación, el desarrollo de la organización y el impulso del desempeño en toda la cadena de valor.

Durante el inicio de su trayectoria profesional en Volvo Group en 1998, Jorge ha ocupado varios puestos de liderazgo, tales como Gerente de Ventas de Camiones Nuevos y Gerente de Post Venta en Perú. Además, de desempeñarse desde 2019 como Director General de Volvo Group Chile, cargo cuyo reemplazo será comunicado de manera pronta.

El regreso de Jorge a Volvo Group Peru es una decisión estratégica que buscar impulsar el crecimiento de la operación en dicho país, y reconoce los 24 años de su exitosa trayectoria en la compañía.

Jorge es egresado en Ingeniería Electrónica de la Pontificia Universidad Católica del Perú y cuenta con un máster en Administración de la Universidad del Pacífico.