DOS CHILENOS CLASIFICADOS AL UNBOUND GRAVEL, LA CARRERA MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO EN ESTA DISCIPLINA

0
117

La marca de bicicletas apoyará a Isidora Solari y Andrés Tagle a realizar el Unbound Gravel, la competencia ciclista de gravel más famosa del mundo y que se desarrollará en Kansas, Estados Unidos. 

Los chilenos competirán el próximo sábado 4 de junio, en una carrera que tendrá una longitud total de 321 kilómetros, donde recorrerán diferentes superficies. 

Mayo de 2022, Santiago.- El próximo 31 de mayo dos deportistas , Isidora Solari y Andrés Tagle, bajo el apoyo de Oxford Store, emprenderán viaje rumbo a Estados Unidos a competir en la carrera ciclista de gravel más famosa del mundo, el Unbound Gravel, conocido como “El Mundial ‘No Oficial’ del Gravel”, que se realizará en Estados Unidos.

Este tipo de competencias, donde participan ciclistas profesionales y exprofesionales, ofrece la posibilidad de realizar seis distancias; 25, 50, 100, 200 y 350 millas, que corresponden a 40, 80, 160, 321, 563 kilómetros, respectivamente. Las carreras de gravel consisten en recorrer distancias muy largas sobre terrenos muy cambiantes (cemento, tierra, adoquines e incluso senderos de bosques), por lo que la elección de la bicicleta para esta disciplina es fundamental.

El sábado 4 de junio los chilenos harán la distancia de 200 millas (321 km), donde comenzarán en el histórico Granada Theater, para luego hacer la ruta en los caminos de la región de Flint Hills, ubicado al centro-este de Kansas. Isidora y Andrés estarán en la distancia principal y más competitiva de la carrera, donde para poder participar debieron hacer una postulación, ya que es la organización la encargada de elegir a los participantes, lo que ya conlleva un mérito y un honor el ser parte de tamaño evento.

Isidora Solari, atleta de Oxford Store y ciclista, será la primera mujer chilena en participar en este suceso, y comentó lo que es participar en un acontecimiento tan importante en su carrera deportiva. “Es un honor ser escogida y representar a las mujeres chilenas. Ser la primera mujer chilena en competir en una carrera como esta es realmente estar cumpliendo un sueño”.

Otro ciclista que participará en el Unbound Gravel es Andrés Tagle, tercer chileno en ser seleccionado para participar en la competencia. Para él su objetivo en la carrera es llegar a ser unos de los top 15 en la distancia de las 200 millas. “En esta competencia participan corredores pro tour, estos son ciclistas profesionales que compiten en alguna de las 3 grandes -Tour de Francia, Giro de Italia, Vuelta a España-  y será duro. Mi gran objetivo en esta carrera es intentar conseguir un top 15, que creo sería muy bueno”.

Al respecto, el Gerente de Marketing de Oxford Store, Rodrigo Contardo, señaló que “hay tantos corredores interesados ​​en participar que lograr una plaza es como ganarse la lotería.  El Unbound Gravel considera sus capacidades, por lo que es un orgullo que dos deportistas de Oxford Store compitan en esta carrera y representen a nuestro país”.

Ambos deportistas estarán preparados con el mejor equipamiento para lograr buenos resultados en el evento.  Isidora y Andrés competirán en bicicletas Cannondale de alta gama específicas para este tipo de carrera, para así poder ir rápido y aguantar los diferentes terrenos que se cruzarán en el camino. Este tipo de bicicleta toma la concepción de la ruta, pero con modificaciones para resistir el azote del gravel. Además, van equipadas con cambios electrónicos y ruedas de carbono entre otras especificaciones, todo lo necesario para ayudar a los atletas a alcanzar su máximo potencial.