EL ATACAMA RALLY INTERNACIONAL SERÁ PARTE DEL “ROAD TO DAKAR” 2023

0
145

El mejor binomio novato en la categoría Side by Side ganará la inscripción gratuita para el próximo Dakar 2023 en Arabia Saudita, en tanto que en Motos será clasificatoria para los primerizos en el rally cross country.

SANTIAGO, 2022.- Por segunda vez desde su primera edición, el Atacama Rally Internacional 2022 será parte del “Road to Dakar”, el programa de selección de talentos para el Rally Dakar 2023, designación que acaba de hacer la organización francesa del evento por ser Chile una plaza muy atractiva para el rally cross country,  debido al alto nivel deportivo que tiene la competencia nacional desde su creación en 2011.

El Atacama Rally Internacional (ARI), inserto en la Copa del Mundo de Bajas Rally Cross Country, que se disputará del 27 de agosto al 1 de septiembre en Iquique, tendrá un recorrido de 1.780 kilómetros por el desierto de Tarapacá, atrayendo un importante número de pilotos de las categorías Side by Side (SSV) y Motos. 

“Estoy muy contento de esta designación de la empresa Amaury Sport Organisation (ASO) que haya confiado en nosotros por el largo trabajo que hemos realizado desde 2011. Es una designación altamente importante porque solo cinco rallys en el mundo tienen esta denominación. Entre ellos el Rally de Andalucía y el Rally de Marruecos que son parte de la Copa del Mundo FIA”, indicó Gerardo Fontaine, Director General del Atacama Rally.  

El Road to Dakar será solo para la serie SSV FIA, en tanto que la categoría Motos es considerada clasificatoria, es decir un piloto que no ha competido nunca en el Dakar, podrá optar a esa carrera en Asia participando en el Norte Grande para validar su participación. 

El Atacama Rally Internacional, además, está contemplado como la sexta y séptima fecha de la Copa del Mundo de Bajas siendo la única designación de este tipo de pruebas en América. Asimismo, será Latinoamericano FIM, Copa SSV Codasur-FIA y a nivel Nacional será parte de la tercera fecha del Campeonato Chileno de la especialidad en Side by Side.

“Esperamos contar con pilotos de primer nivel, tanto en Motos como en la categoría Autos, y un gran número de pilotos amateurs de la región (Argentina, Perú, Bolivia, Brasil, Colombia) que vendrán por la copa del Mundo de Bajas, la Copa SSV de Codasur-FIA, el Latinoamericano FIM y obviamente por el Road to Dakar del Atacama Rally Internacional”, comentó Gerardo Fontaine, agregando que las inscripciones para la prueba se abren este sábado 30 de abril y se cierran el 5 de agosto.

El Atacama Rally Internacional será una fecha altamente exigente e imperdible del cross country mundial para la categoría Autos y SSV bajo el respaldo y apoyo de la Federación de Automovilismo de Chile (Fadech) y de la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (Codasur-FIA), y para Motos y Quads, con cinco etapas competitivas con un total de 1.780 kilómetros de recorrido.