EMERGENT COLD LATAM ANUNCIA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA BODEGA EN LIMA, APUNTANDO A SER LÍDER EN PERÚ

0
79

El proyecto se desarrollará en dos fases en el Puerto de Callao que incluye un total de 36.000 posiciones de pallets a temperatura controlada.

São Paulo, Brazil – May 19, 2022 – Emergent Cold Latin America (Emergent Cold LatAm), el proveedor de almacenamiento y logística a temperatura controlada de más rápido crecimiento en América Latina, anuncia su proyecto de construcción de una nueva bodega en el Puerto de Callao de la región de Lima, capital de Perú, uno de los principales mercados en América Latina. El proyecto será desarrollado en dos fases: la primera con 12.200 posiciones de pallets convertibles en espacio congelado o refrigerado, y en la segunda fase, se completará para llegar a un total de 36.000 posiciones de pallets.

Actualmente, Emergent Cold LatAm está presente en Perú con Cold Piura desde 2019. Cold Piura cuenta con una bodega de 7.300 posiciones de pallets, una planta de proceso y un IQF (Congelación Rápida Individualizada) para alimentos. Con el nuevo proyecto, la compañía busca tomar el liderazgo del sector en el país, ofreciendo almacenamiento para congelados y servicios de alta calidad tanto para los clientes locales, como para los importadores y exportadores de fruta, vegetales, mariscos y otros alimentos.

Esta es la tercera construcción en desarrollo en alianza con DP World, un aliado estratégico para Emergent Cold LatAm. Para este proyecto, se cuenta con 25.000 m2 de terreno para construir la bodega, con la posibilidad de una expansión a futuro. DP World será el cliente ancla, así como también será proveedor de servicios de transporte. La bodega está ubicada 14kms al norte del Puerto de Callao, el puerto principal de Perú, con una capacidad de 2,3 millones de TEUs y excelentes conexiones de acceso hacia el terminal y la ciudad de Lima.

“Perú está viviendo un periodo de desarrollo acelerado, con una clase media en crecimiento, pero con una infraestructura de logística en frío aún muy por debajo de las necesidades actuales, a pesar del crecimiento en el sector de importaciones y exportaciones. Adicionalmente, Lima es una de las treinta ciudades más pobladas del mundo, con un total de 11 millones de residentes. Creemos que debemos tener presencia en este mercado y proveer una infraestructura moderna acorde a la importancia de la región”, señaló Neal Rider, CEO de Emergent LatAm. “El equipo de Emergent Cold Piura apoyará el proyecto compartiendo servicios y los nuevos empleados que serán contratados directamente para las operaciones”.

Servicios y Soluciones-

La nueva sede de Emergent Cold LatAm en Lima ofrecerá a sus clientes los siguientes servicios y soluciones:

. Almacenamiento – Almacenamiento en temperatura controlada para productos congelados, refrigerados y secos.

. Servicios – Carga y descarga, control automatizado de inventarios, picking, paletizado y repaletizado de productos.

. Transporte– Transporte y distribución de productos a temperatura controlada.

. Infraestructura para clientes – Espacio amplio para oficinas junto a los muelles, disponible para el uso de clientes.

. Ubicación Estratégica – Cercano al patio de contenedores de DP World, para el beneficio de la cadena de suministro de los clientes globales.

. Otros Servicios – Conexión eléctrica para contenedores, inspección sanitaria, inventario físico, entre otros.

La bodega también contará con un generador eléctrico de respaldo, báscula para camiones, sistemas de refrigeración sostenibles, iluminación LED, entre otros.