FOALS COMPARTEN SU NUEVO SINGLE “2001”

0
74

La banda comparte su nuevo single “2001”, extraído de su nuevo álbum “Life is Yours”, disponible a partir del 17 de junio.

Click para ver el video
Escucha la canción acá

Buenos Aires, mayo de 2022 – Después de completar la gira en Reino Unido que incluyó cuatro noches triunfales en el Olympia de Londres, frente a una audiencia de 40.000 personas, Foals llevará los cálidos sonidos de su álbum ‘Life Is Yours’ a una serie de festivales. A medida que se acerca la fecha de lanzamiento de ‘Life Is Yours’, el 17 de junio, Foals presenta en el día de hoy su single ‘2001’.

‘2001’ aumenta la influencia disco y funk característica de los recientes temas de Foals’ ‘Wake Me Up’, ‘2am’ y ‘Looking High’. El falsete de Yannis Philippakis suena tan alto como el cielo al que hace referencia en la letra inicial del tema, acompañado de un riff de gran precisión y un sonido P-funk. Mientras que ‘2001’ muestra a Foals atreviéndose a un nuevo y electrizante sonido, desde el punto de vista de las letras es pura reflexión.

Yannis afirma: “‘2001’ es como una postal del pasado. Nos trasladamos a Brighton en ese entonces; éramos una banda joven y teníamos la sensación de ser independientes por primera vez. En el momento en que tienes esa libertad, estás rodeado de tentaciones. Las referencias a las golosinas de la playa y la roca de Brighton son símbolos de drogas y hedonismo. Este tema lo escribimos durante el invierno de pandemia y muestra un deseo escapista de abandonar la reclusión, tanto en términos de la pandemia como de la adolescencia.” 

El video de ‘2001’ traslada estas sensaciones a la Costa Brava, España, para ubicar el ambiente nostálgico de la canción en el aquí y ahora. Dos jóvenes llevan un sofá desde su departamento a la playa para tomar sol. Algunas viñetas sobre experiencias de crecimiento siguen cada uno de sus movimientos, desde un grupo de muchachas que observan su esfuerzo con indiferencia a una pareja que se besa. Cuando uno de los jóvenes mastica una golosina que todos parecen consumir, el día de verano muestra un costado más alucinógeno.

La nostalgia modernista del video se ve aumentada por su estética: una paleta de colores lavados y un encuadre al estilo Polaroid. El video contó con la dirección de ESTEBAN (Arca, Peggy Gou) de la productora CANADA.

‘2001’ fue escrita por Foals – Yannis, Jack Bevan y Jimmy Smith. La producción del tema, como en otras canciones de ‘Life Is Yours’, se beneficia del enfoque experimental de mezclar diferentes configuraciones de voces creativas. En ‘2001’, la producción fue liderada por A.K. Paul (co-fundador del Paul Institute con su hermano Jai Paul) y John Hill (Cage The Elephant, Florence + The Machine), y contó con la co-producción de Miles James. La mezcla estuvo en las manos del 10 veces ganador del Grammy, Manny Marroquin (Post Malone, Kanye West, Rihanna).

‘Life Is Yours’ está disponible para la compra anticipada y ya cuenta con una gran demanda. Su hermoso formato zootrópico agotó la edición de 5.000 copias en pocos días. Otro lanzamiento esencial para los amantes del vinilo y los coleccionistas de Foals es la reimpresión de su álbum debut ‘Antidotes’, que será fabricado utilizando discos de vinilo reciclados, proceso que asegura que cada disco es único. Tanto ‘Life Is Yours’ como ‘Antidotes’ están disponibles en paquetes de precio especial.

Foals se presentarán en el programa ‘Later… with Jools Holland’ de BBC Two y BBC iPlayer el sábado 11 de junio. También actuarán en una serie de importantes festivales en Reino Unido, que incluyen fechas en Latitude y Sounds of the City, además de Big Weekend de Radio 1, Glastonbury y TRNSMT. Mientras tanto, su gira global se extiende desde el Bock Super Rock de Portugal al Fuji Rock de Japón. Debajo se detallan los próximos shows de Foals en Reino Unido e Irlanda.