GAMA NEW FUSO: TRES MODELOS SE SUMAN AL PORTAFOLIO DE UN ACTOR QUE GANA TERRENO A PASOS AGIGANTADOS

0
73

FUSO lanza al mercado nacional tres nuevos modelos de robustas características y bajo consumo. Completa así una amplia oferta para el mercado chileno en vehículos comerciales livianos, medianos y ahora, también pesados, con disponibilidad y entrega inmediata.

Nuevo motor FUSO con tecnología Mercedes-Benz. Los nuevos ejemplares incorporan en su desarrollo una potente integración entre ambas marcas, posicionándose desde su ingreso al mercado nacional en 2011 como un cada vez más poderoso competidor en el segmento, logrando estar entre las 10 marcas más comercializadas del país.

El nuevo FUSO 1017 es un vehículo enfocado, fundamentalmente, en el reparto urbano e interurbano que ahora incorpora una transmisión Mercedes-Benz y ostenta nada menos que 6,2 toneladas de capacidad de carga e intervalos de mantenimiento cada 15.000 kilómetros.

El modelo FUSO 1217 exhibe una robustez óptima para operaciones diarias, cuenta con un largo carrozable de 7 metros y una capacidad de carga de 8 toneladas, convirtiéndose en un gran aliado en labores como construcción, apoyo en faenas y construcción.

Por su parte, el imponente modelo FUSO 1828 4×2, es un camión de gran potencia y torque pensado en distribución y apoyo a faenas, además de otras tareas complejas. Llamado a convertirse en un tremendo competidor en el segmento pesado, contempla 12 toneladas de capacidad de carga, una renovada transmisión Mercedes-Benz G131 de 9 marchas y un largo carrozable de 7,5 metros.

Santiago, 10 de mayo de 2022- Kaufmann, en su constante esfuerzo por satisfacer todas las necesidades de transporte de sus clientes, presenta 3 nuevos modelos FUSO en el país: el camión FUSO 1017, 1217 y 1828 4×2, que vienen a complementar el portafolio de productos de la marca y posicionarse como líderes en la industria de vehículos comerciales livianos, medianos y, ahora pesados.  Los nuevos camiones fueron construidos a medida, con el objetivo de satisfacer las expectativas de los clientes, que confían en la calidad de la marca a nivel internacional. La versatilidad en desempeño y funciones es una cualidad transversal de la línea NEW FUSO, donde los tres nuevos camiones cuentan con la norma EURO V, además de la garantía FUSO de 3 años, o 150.000 kms.

Durante la fabricación de los tres nuevos modelos, se realizaron rigurosas pruebas en las condiciones de manejo más exigentes para garantizar la máxima fiabilidad en sus operaciones. La producción de estos vehículos se desarrolla en la fábrica de Chennai de Daimler India Commercial Vehicles (DICV), filial de Daimler Truck AG (Alemania), que opera bajo el paraguas de Daimler Trucks Asia. Esta planta, una de las más modernas a nivel mundial, contó con una inversión de más de 900 millones de dólares, posicionándose como un estándar en la industria. Los nuevos modelos son construidos bajo estrictos protocolos de fabricación, con lo más avanzado en tecnología dentro de la compañía, lo que garantiza una máxima excelencia en los resultados finales.

“Hace más de una década que comenzamos con la representación de FUSO en el mercado chileno. Progresivamente, hemos ido posicionando la marca en clientes muy fieles que han confiado en nuestros productos, pero también en segmentos de nuevos clientes que se han sorprendido con la calidad de FUSO en diversas aplicaciones. Hoy, podemos decir con propiedad que tenemos una de las gamas más completas del país en el segmento de vehículos comerciales livianos y medianos” afirma Roberto Beckdorf, Gerente División Camiones.

FUSO 1017: el camión ideal para reparto urbano e interurbano

El modelo FUSO 1017 es un camión con una capacidad de carga de 6 toneladas, que brinda una gran maniobrabilidad, fortaleza, mucha potencia y una alta seguridad con su freno de motor integrado y freno de servicio 100% aire.
Diseñado para lograr una gran eficiencia de combustible, y un largo carrozable de 6.3 metros, es un camión de gran capacidad y de fácil manejo, ideal para el transporte de carga.

Por su parte, el motor del modelo FUSO 1017 es de 3.9 litros, con turbo de geometría fija, 4 cilindros y 16 válvulas. Además, incluye control de emisiones SCR (AdBlue), logrando una potencia de 170 CV / 520 Nm.

En materia de seguridad, el modelo FUSO 1017 posee el sistema antibloqueo ABS, freno de motor con obstrucción de gases de escape con control electrónico, sistema de frenos 100% neumático y freno de estacionamiento neumático Maxi Brake, que actúa sobre los tambores traseros.

Su chasís es más sólido, ideal para montajes de equipos de apoyo como grúas, equipos lubricados, estanques, etc. El nuevo modelo FUSO 1017 brinda una facilidad de montaje de componentes y carrocerías. Su largo carrozable de 6.300 mm, y su capacidad de carga de 6.250 kilogramos, hacen de este camión un referente en el transporte de carga y aplicaciones industriales.

FUSO 1217: suave transmisión para 8 toneladas de carga

El nuevo modelo FUSO 1217 es un camión que entregará el respaldo necesario para las exigencias cotidianas que cada negocio tiene.

“Las nuevas versiones de camiones que hoy tenemos nacen de la necesidad de contar con más opciones eficientes, seguras y robustas en la industria nacional. Si hablamos de versatilidad, esta nueva gama será, sin duda, un referente para la distribución y para apoyar los diferentes sectores industriales donde Kaufmann participa”, dice Mario Tapia, Product Manager de Camiones Livianos.

Diseñado para aumentar la rentabilidad, y fortalecer la operación, entrega disponibilidad a toda prueba y en cada jornada. Cuenta con un largo carrozable de 7 metros, una capacidad de 8 toneladas de carga, suave transmisión y una renovada cabina, segura y aerodinámica, que favorece las labores cotidianas del negocio llevándolo un paso más adelante.

Dentro de sus características destacan el freno de motor obstrucción de gases de escape, capacidad en cabina para tres pasajeros (incluido el conductor), intervalo de mantención cada 15.000 kilómetros, además de una pantalla multifuncional y radio Bluetooth.

El motor del modelo FUSO 1217 es un motor de 3.9 litros, 4 cilindros, 16 válvulas y con el sistema Diesel Common Rail de optimización de combustible.

En seguridad, el nuevo modelo FUSO 1217 posee el sistema antibloqueo ABS, freno de motor integrado, freno de servicio 100% aire y el freno de estacionamiento neumático Maxi Brake, que actúa sobre los tambores traseros.

El chasís del FUSO 1217 es más firme, ideal para montajes de equipos de apoyo como grúas, equipos lubricados, estanques, etc. Su largo carrozable de 7.000 mm, y su capacidad de carga de 8.000 kilogramos, hacen de este camión un referente en el transporte de carga y aplicaciones industriales de apoyo a faenas. El nuevo modelo cuenta con suspensión delantera y trasera semielíptica. Además, la suspensión trasera de este modelo está reforzada con más hojas principales y auxiliares para mayor comodidad en la conducción.

Finalmente, en su versión full equipada, el nuevo modelo FUSO 1217 cuenta con aire acondicionado, cierre centralizado y alzavidrios eléctricos.

FUSO 1828 4×2: potencia y robustez con la máxima seguridad

El nuevo modelo FUSO 1828 4×2 es un referente en su segmento, principalmente porque una de sus mayores ventajas es su motorización, transmisión y potencia de frenado.

“Fuso 1828 4×2 es un modelo que vienen a complementar la gama Fuso en el segmento pesado. Esto marca un hito en los camiones pensados para la distribución de media y larga distancia debido a sus capacidades y perfomance”, dice Mario Tapia, Product Manager de Camiones Livianos.

En su interior, su renovada cabina entrega el máximo confort y seguridad al conductor. Este modelo se destaca por la capacidad en cabina para tres pasajeros, incluido el conductor y una capacidad de carga de 12 toneladas. Estas características lo transforman en una excelente opción en su segmento.

El motor del modelo FUSO 1828 4×2 (FUSO 6S20) es de 6.3 litros, con 6 cilindros en línea, turbo e intercooler que logra una potencia de 285 CV a 1.100 Nm.

Por su parte, la cabina se caracteriza por su amplitud, la cual incluye media litera y asiento de conductor con suspensión neumática. Además, exhibe un diseño aerodinámico para una mayor eficiencia, columna colapsable y barra de acero en las puertas, brindando una gran seguridad al manejar.

El nuevo 1828 4×2 posee un sistema antibloqueo ABS, con un freno de motor con obstrucción de gases de escape + Top Brake. Además de contar con un sistema de frenos neumático de doble circuito y un freno de estacionamiento neumático Maxi Brake, que actúa sobre los tambores traseros. Sus espejos de proximidad frontal, también son una característica en seguridad que este modelo trae de serie.

El chasís, más robusto, lo convierten en el acompañante ideal para distribución en ciudad, larga distancia y aplicaciones municipales. Su largo carrozable de 7.500 mm, y su capacidad de carga de 11.775 kilogramos, hacen de este camión una gran opción en el transporte de carga y aplicaciones industriales de apoyo a faenas.

El nuevo FUSO 1828 4×2 cuenta con suspensión delantera y trasera semi elíptica con barra estabilizadora delantera y trasera.

“Estamos particularmente contentos y orgullosos por el complemento a nuestro portafolio que representa la incorporación del nuevo Fuso 1828 4×2 en el segmento pesado, marcando un hito y ampliando las posibilidades en faenas más exigentes para nuestros clientes”, afirma Roberto Beckdorf, Gerente División Camiones.

FUSO en Chile

Kaufmann le dio la bienvenida a la familia de camiones y buses FUSO el año 2011, consolidando su presencia a lo largo de la red de sucursales más amplia del país. Luego de una década en el mercado nacional bajo la distribución de Kaufmann, FUSO se posiciona progresivamente como un protagonista en el mercado de camiones livianos, impulsando los atributos de tecnología, versatilidad y seguridad en su segmento.

Hoy en día FUSO entrega un importante abanico de posibilidades para transportistas, desde manejar un vehículo comercial con licencia de conducir Clase B hasta un camión pesado de 12 toneladas de carga útil.

Al ser parte de Kaufmann y tener su base logística en el moderno Centro Logístico de la empresa que también distribuye las marcas Mercedes-Benz y Freightliner, toda la red de sucursales de Arica hasta Punta Arenas cuenta con una disponibilidad de repuestos para vehículos FUSO superior al 95% y un completo servicio de postventa a lo largo de Chile, en sus más de 30 sucursales.