INCIDENTE CON EL AUTO AL INICIO DE LAS 4 HORAS DE IMOLA DEJÓ A NICO PINO SIN OPCIONES DE PODIO ANTES DE COMENZAR A CORRER

0
43

En una jornada compleja para la mayoría de los equipos, un incidente que provocó una falla del prototipo LMP3 del chileno mientras lo conducía el norteamwericano Charles Crews, acabó tempranamente con los planes de pelear la carrera en la segunda fecha de la European Le Mans Series, donde finalmente finalizó 8º.

El plan era repetir el rendimiento demostrado en Le Castellet (Francia), en la primera fecha, cuando el trío de pilotos del equipo Inter Europol Competition logró terminar segundo en pista luego de una gran estrategia en la que el chileno Nico Pino fue protagonista.

Sin embargo, todo quedó en nada a menos de 10 minutos de iniciada la las 4 Horas de Imola, correspondiente a la segunda fecha de la European Le Mans Series.

El estadounidense Charles Crews comenzó la jornada en el tradicional circuito en el primer stint del equipo, pero no alcanzó a completar 5 giros cuando en una acción desafortunada, se encontró con otro auto que aparentemente venía con problemas y no alcanzó a esquivarlo totalmente, golpeándolo parcialmente.

El auto LMP3 #13 de inmediato comenzó a manifestar problemas tras el incidente, al punto sufrir un trompo sin explicación al tomar una de las curvas. Crews entró a pits y hasta ahí llegaron las opciones de lograr algo importante, ya que los mecánicos advirtieron que se trataba de un pinchazo y la rotura del radiador.

En el box trabajaron incansablemente durante una hora y devolvieron el coche a la pista, pero el retraso era tal, que fueron estériles los esfuerzos de Nico Pino y el portugués Guilherme Oliveira por alcanzar los puestos de avanzada. No obstante, el gran ritmo de ambos -Pino fue uno de los más rápidos en tiempos de vuelta-, le permitió al equipo, al menos, conseguir el 8º lugar de la prueba, en una jornada compleja y desafortunada para varios equipos y pilotos.

“Fue muy decepcionante y frustrante porque teníamos todo para ganar: el ritmo y la velocidad, pero un error involuntario en las primeras curvas nos dejó sin la opción de pelear arriba. Seguimos adelante de todos modos, porque sabemos que en pista somos muy rápidos y, de no haber contingencias como éstas, que son propias de las carreras, podemos perfectamente estar en el podio”, sostuvo Nico Pino después de la carrera en Francia.