LA NUEVA MANTA DE PRENSA QUALIFLEX QVIEW DE VOITH REDUCE EL TIEMPO DE PARADA NO PLANIFICADO Y AUMENTA LA EFICIENCIA DE LA PRODUCCIÓN

0
108

La solución de mantenimiento preventivo proporciona una mayor eficiencia, además de ahorro de costos y recursos

Prevención de la contaminación del papel con aceite gracias al reconocimiento temprano de grietas en la manta

Excelente rendimiento operativo y alta resistencia a la formación de grietas

HEIDENHEIM, Alemania. Las roturas y los atascos de papel se encuentran entre los problemas cada vez más raros, aunque reales, en la fabricación de papel. Sin embargo, este tipo de incidente puede causar daños invisibles en el interior de las mantas de prensa.

La manta de prensa QView, la última integrante de la familia QualiFlex, está diseñada para revelar estos daños internos, y de esa manera, ayudar a los fabricantes de papel a tomar las medidas correctivas necesarias antes de que ocurran fallas importantes.

La innovadora manta de prensa es una solución de mantenimiento predictivo que se puede utilizar en máquinas de embalaje y cartón, y complementa la cartera comprobada y establecida de mantas de prensa QualiFlex de Voith.

Las ventajas de QView están garantizadas por dos características unicas e innovadoras: la combinación de un aceite lubricante teñido con un poliuretano coloreado especial de la manta de prensa. Las grietas existentes en la manta de prensa absorben el aceite teñido que, al exponerse a la luz ultravioleta, se hace visible debido al fuerte contraste creado en la zona del daño.

Gracias a las propiedades y al color especial de la innovadora manta de prensa, la luz UV atraviesa la manta, lo que facilita su inspección y mantenimiento predictivo. Por consiguiente, QView funciona como un sistema de alerta temprana que ayuda a reducir el tiempo de paradas no planificadas de la máquina, lo que se traduce en una mayor eficiencia operativa y ahorro de costos.

“La manta de prensa QView no solo garantiza un excelente rendimiento operativo, sino que también ofrece una excelente resistencia a grietas y evita fugas de aceite. Combinada con la detección temprana de daños, la manta de prensa QView facilita la vida del cliente y ahorra recursos”, dicee Christina Bauer, gerente global de productos de la Sección de Prensa y QualiFlex de Voith Paper.

Foto: Cuando se somete a la luz UV, la manta de prensa QView de Voith revela grietas invisibles gracias a las propiedades especiales de su material.