LA ÚLTIMA FECHA DE LA FASE DE GRUPOS DE LA CONMEBOL LIBERTADORES Y SUDAMERICANA POR STAR+ PROMETE SER APASIONANTE

0
121

Colo-Colo va por la clasificación a octavos de final y U. Católica por asegurar el cupo a la CONMEBOL Sudamericana

La sexta fecha de la fase de grupos será electrizante, ya que todavía hay varios equipos que están peleando un lugar para acceder a la siguiente fase. Y en lo que respecta a los clubes chilenos, Colo Colo depende de sí mismo para avanzar a octavos de final de la CONMEBOL Libertadores. Misma situación para Universidad Católica, que con un triunfo asegura su plaza en la CONMEBOL Sudamericana. Mientras que Unión La Calera deberá ganar su encuentro y esperar otro resultado para mantenerse en el mismo certamen continental.

Toda la acción de los conjuntos chilenos lo podrás disfrutar en Star+
La ilusión de Colo Colo de acceder a la siguiente fase sigue intacta. A pesar del resultado obtenido en Argentina, de ganar su compromiso ante Fortaleza logrará avanzar a octavos de final de la CONMEBOL Libertadores. El partido frente a los brasileros está programado para este miércoles 25 de mayo a las 18:00 horas en el Estadio Monumental. Mientras que en simultáneo se disputará el duelo entre River Plate versus Alianza Lima, donde ninguno de los cuadros se juega nada, puesto que el “Millonario” ya está clasificado como puntero de grupo y los peruanos se encuentran eliminados de la competición.

Universidad Católica quemará todas sus cartas para amarrar el boleto a la CONMEBOL Sudamericana cuando reciba como local a Talleres de Córdoba, este martes 24 a las 20:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo. La derrota y eliminación con Flamengo la semana pasada, caló hondo para los de la precordillera. Sin embargo, todavía tienen la ilusión de ingresar a la otra competición continental, ya que con un triunfo aseguran la clasificación. Incluso con un empate o derrota también lo conseguirían, siempre y cuando Sporting Cristal no logre una victoria ante Flamengo en su visita a Brasil. Encuentro que se jugará a la misma hora que el de los chilenos frente a los argentinos.

Esta última semana de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores propone dos encuentros imperdibles. El primero de ellos será el choque de clubes argentino entre Vélez Sársfield -que necesita ganar para acceder a octavos- y Estudiantes de La Plata que ya está clasificado este martes 24 de mayo a las 18:15 horas. Mientras que el otro, será el clásico paraguayo en el cual Cerro Porteño recibirá como local a Olimpia este miércoles 25 a las 20:00 horas. Ambas escuadras tienen chance de clasificar a la siguiente ronda.

La sexta fecha de la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana va a ser apasionante, ya que hay muchos equipos que todavía no consiguen su clasificación a la siguiente etapa. Y en el caso de los clubes chilenos, sólo Unión La Calera tiene oportunidad de jugar la siguiente ronda. Necesitará ganar su duelo ante Universidad Católica del Ecuador este martes 25 de mayo a las 18:15 horas en el Estadio Nicolás Chahuan Nazar y que Santos no gane su partido en calidad de local ante Banfield, en mismo horario.

Cabe señalar que en la CONMEBOL Sudamericana a diferencia de la CONMEBOL Libertadores, sólo los líderes de cada Grupo accederán a la siguiente fase.

PROGRAMACIÓN FECHA #6 CONMEBOL LIBERTADORES

– 25/05 Grupo F: Colo-Colo (CHI) vs. Fortaleza (BRA) 18:00 horas STAR+ 

– 24/05 Grupo H: U.Católica (CHI) vs. Talleres (ARG) 20:30 horas STAR+

– 25/05 Grupo F: Alianza Lima (PER) vs. River Plate (ARG) 18:00 STAR+

– 24/05 Grupo H: Flamengo (BRA) vs. Sporting Cristal (PER) 20:30 horas STAR+

– 24/05 Grupo C: Vélez Sarsfield (ARG) vs. Estudiantes (ARG) 18:15 horas STAR+

-25/05 Grupo G: Cerro Porteño (PAR) vs. Olimpia (PAR) 20:00 horas STAR+

PROGRAMACIÓN FECHA #6 CONMEBOL SUDAMERICANA

– 24/05 Grupo C: Unión La Calera (CHI) vs. U-Católica (ECU) 18:15 horas STAR+ y ESPN

– 26/04 Grupo H: Junior (COL) vs. Unión de Santa Fe (ARG) 21:30 horas STAR+ y ESPN2

**Horarios y señales sujetos a modificación**