LENOVO COLABORA CON STELLA MCCARTNEY PARA POTENCIAR EL FUTURO DEL DISEÑO DE MODA SOSTENIBLE A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA

0
47

Lenovo y Stella McCartney desafiarán a los estudiantes de la Escuela de Diseño del Central Saint Martins, a explorar la relación entre la moda y la tecnología durante una sesión informativa en vivo, en donde el ganador del desafío obtendrá una pasantía en la casa de moda Stella McCartney.

Como marca de tecnología líder en el mundo, Lenovo está colaborando con la icónica diseñadora de moda y pionera consciente del lujo Stella McCartney, y la universidad de arte y diseño de renombre mundial Central Saint Martins University of the Arts London, para ayudar a inspirar y empoderar a la próxima generación de diseñadores sobre diseño de moda sostenible.

Como una poderosa innovadora en todo lo relacionado con el diseño, Stella inspirará a 38 estudiantes del curso MA Design de Central Saint Martins para canalizar su deseo de cambiar el mundo para mejor y aplicar su creatividad en encuentros en vivo durnate ocho semanas. Cada uno de los alumnos tendrá la tarea de explorar la relación entre la moda y la tecnología y crear una solución sostenible que empuje los límites de donde se cruzan.

Luego, el ganador de este innovador desafío, elegido por Stella, recibirá una pasantía de tres meses en la casa de moda Stella McCartney.

La colaboración pone el poder del cambio en manos de los visionarios del mañana en Central Saint Martins y los empodera para marcar una diferencia real. Para ayudar a los estudiantes a liberar su creatividad, Lenovo proporciona computadoras Yoga de última generación a cada estudiante que participa.

Stella McCartney comentó: “ En mi casa de moda, la creatividad y la tecnología siempre han ido de la mano. Por eso estoy tan emocionada de asociarme con Lenovo en este increíble proyecto: unirnos hoy para que podamos empoderar a los visionarios creativos del mañana en mi alma mater, Central Saint Martins. Como una marca de lujo progresista, Stella McCartney siempre ha mirado hacia el futuro, y sé que Lenovo está tan interesado en proteger el planeta como yo. ¡Juntos estamos emocionados de poder apoyar a la próxima generación de talento en el desarrollo de algo completamente nuevo en moda sostenible, y no puedo esperar a ver los resultados!”.

Simon Fraser, Course Director MA Design , Central Saint Martins comentó: “La clave del trabajo que hacemos como curso es comprender que la sostenibilidad y la ética de la producción es un desafío urgente para cada una de nuestras disciplinas, cerámica, muebles y joyería. Estamos encantados de tener la oportunidad de probar los principios y prácticas de MA Design con nuestra exalumna inspiradora Stella McCartney y el equipo con visión de futuro de Lenovo. Los estudiantes y el personal han aceptado ansiosos este desafío”.

Brian Leonard, vicepresidente de innovación en diseño de Lenovo, comentó: “En Lenovo, siempre nos esforzamos por crear soluciones innovadoras y más inteligentes para construir un futuro más sostenible, razón por la cual colaborar con Stella McCartney y Central Saint Martins se sintió tan bien. Reúne a líderes de tres sectores diferentes: moda, diseño y tecnología, todos los cuales comparten los mismos valores de generar un cambio significativo. A través de esta asociación, estamos preparando el escenario para la futura generación de aquellos que buscan cambiar el mundo y estamos muy emocionados de ver lo que se crea”.

La sustentabilidad es un pilar importante en Lenovo, desde nuevos productos hasta su cadena de suministro global. La compañía ha esbozado recientemente su visión de convertirse en “Net-Zero” para 2050. Y para el año fiscal 2025/26, el 100 % de las PC de Lenovo contendrá materiales reciclados posconsumo y el 90 % de los envases de plástico se fabricarán con materiales reciclados. Lenovo también tiene como objetivo permitir el reciclaje y la reutilización de 363 millones de kilogramos de productos al final de su vida útil y se utilizarán 136 millones de kilogramos de plásticos con contenido reciclado posconsumo en toda la cartera de productos.

Todos los estudiantes que participen en el proyecto recibirá el último dispositivo convertible de la familia Yoga, repleto de características innovadoras para ayudar a potenciar su creatividad. Desde transmisión, navegación, edición de fotos y videos y más, los usuarios pueden experimentar el rendimiento del mundo real necesario para sus mayores avances en una de las laptops convertibles delgadas, livianas y rápidas de Lenovo.

Para más información sobre esta colaboración entra acá