MARTÍNEZ Y ÁLVAREZ LIDERAN EL RALLYMOBIL ANTES DE LA FECHA 2

0
81
Alberto Álvarez y Jorge Martínez, con los trofeos de ganadores de la Fecha 1 del COPEC RallyMobil en Biobío. © CBTech Rally
Alberto Álvarez y Jorge Martínez, con los trofeos de ganadores de la Fecha 1 del COPEC RallyMobil en Biobío. © CBTech Rally

El campeonato se reanuda del 6 al 8 de mayo en Calle Larga, con el binomio del equipo CBTech Rally by Skoda encabezando la categoría Rally2. El evento es abierto y gratuito para todo el público.

Jorge Martínez y Alberto Álvarez llegan a la Fecha 2 del COPEC RallyMobil en Calle Larga, del 6 al 8 de mayo, liderando el campeonato luego de su triunfo a principios de abril en Biobío.

Los diez veces campeones de Chile realizaron pruebas durante la última semana para poner a punto el Skoda Fabia. “Conocemos las rutas cercanas a Calle Larga, son caminos estrechos y trabados, con altura en algunos sectores, así que buscamos anticiparnos a esas condiciones en los test que realizamos con el equipo”, explico Jorge Martínez.

“Tenemos un gran desafío por delante, la categoría Rally2 es muy competitiva, tenemos rivales con mucha experiencia, que están andando muy bien y nos obligan a dar lo mejor de nosotros para tener un buen resultado”, agregó Jorge, que junto con su histórico navegante Alberto Álvarez encabezan el campeonato con 33 puntos. Les siguen Martín Scuncio y José Díaz con 25, y Emilio Fernández y Juan Manuel Sanhueza con 20.

Basado en Santiago, el equipo CBTech Rally ha ganado los últimos dos campeonatos del COPEC RallyMobil, en 2019 y 2021, con Martínez y Álvarez al mando de un Skoda Fabia.

Esta temporada el equipo integra también a otro piloto histórico de la competencia, Eduardo “Guayo” Kovacs, al volante de otro Skoda Fabia, y que en Calle Larga será navegado por el argentino Juan Pablo Monasterolo.

La Fecha 2 del campeonato COPEC RallyMobil iniciará sus actividades el jueves 5 con el reconocimiento de ruta y la reunión de pilotos. El viernes 6 se realizará el Shakedown alrededor de las 15:00 horas, y a las 19:00 horas aproximadamente se hará la largada protocolar.

El sábado y domingo serán los días de competencias, con un recorrido 128 kilómetros de pruebas cronometradas en caminos privados de montaña en la provincia de Los Andes, Región de Valparaíso.

El centro de operaciones del evento estará ubicado en la Medialuna de la ciudad de Calle Larga, a unos 85 kilómetros al norte de Santiago. El evento es abierto y gratuito para el público. Se transmite de forma online a través de las cuentas de Facebook, Instragram y YouTube de RallyMobil, y el domingo por TVN. Más información en rallymobil.cl.