MÁS DE 500 PERSONAS PARTICIPARON DE LA CORRIDA COQUIMBO EN SU RETORNO A LA PRESENCIALIDAD

0
77

El punto de encuentro fue la Avenida Costanera, evento inserto en el mes aniversario de la comuna-puerto y que retornó presencialmente luego de 2 años. 

Una jornada llena de energía y felicidad se vivió en la Costanera de Coquimbo, la cual fue sede de la Corrida Familiar en el marco del 155° aniversario de la comuna-puerto. Las distancias fueron 2, 3 y 5K, instancia que retornó a la presencialidad tras 2 años, producto de mejores condiciones en el contexto de pandemia.

El evento, de carácter gratuito para la comunidad, contó con más de 500 participantes, quienes recorrieron desde Peñuelas Norte hasta el cruce La Cantera, en el caso del 5K, siendo el punto de partida y meta la primera artería, todo bajo un grato ambiente.

Una de las participantes fue Fernanda Fuente-alba, habitante de La Serena, quien indicó que “fue una experiencia rica, el vivirlo en familia, fomentar el deporte, así que súper contenta y ojalá se siga repitiendo”, mientras que su hijo Vincenzo Dallasera de 11 años dijo “al principio me cansé, pero luego cuando vi la meta, corrí con todo”.

La inclusión tuvo un rol protagónico en la “Corrida Coquimbo” 2022, ya que una de las categorías fue silla de ruedas. Gabriel Teran, coquimbano que obtuvo el 3° puesto en dicha modalidad, señaló que “fue en un bonito lugar, además del paisaje, una inspiración más, se puede ver bien el mar desde acá. El deporte es algo que te da más vida”.

Por su parte Orlando Leyton, encargado de la Unidad de Gestión Inclusiva de la Delegación Municipal de Tierras Blancas y participante de la categoría silla de ruedas, comentó que “fue agotador, pero entretenido estar con muchos runners. Muy contento que se retome el deporte, la municipalidad y nuestro alcalde Ali Manouchehri está preocupado de hacer una comuna más inclusiva”.

En tanto, Joaquín Gatica, Encargado de Delegaciones Municipales, sostuvo que “esta Corrida nos permite volver a juntarnos después de tanto tiempo por la pandemia, que nos golpeó muy fuerte, y hoy día el alcalde con todo lo que está realizando la Corporación de Deportes, con el apoyo del IND, es muy valioso para todas las personas que compitieron”.

RESULTADOS 

La instancia, que fue parte de la parrilla de actividades del municipio coquimbano por el mes aniversario, finalizó con la entrega de colaciones saludables. Su realización se dio gracias al financiamiento por parte del Fondeporte del Instituto Nacional de Deportes.

“Vimos una gran participación, hubo mucho dinamismo y ganas de participar, por lo tanto, es muy importante volver a la actividad física presencialmente”, destacó Fernando Medina, Seremi del Deporte.

Una actividad que aporta a la recreación sana, la cual tuvo los siguientes resultados:

  • Silla de ruedas: 1° Cristofer Álvarez, 2° Pedro Castillo y 3° Gabriel Teran.
  • 2K damas: 1° Tiare Carmona, 2° Rafaela Argandoña y 3° Fernanda Fuente-alba.
  • 2K varones: 1° Vincenzo Dallasera, 2° Francisco Cortés y 3° Cristóbal Pacheco.
  • 3K damas: 1° Camila Soto, 2° Rocío Céspedes y 3° Javiera Carmona.
  • 3K varones: 1° José Barrera, 2° Víctor Rosas y 3° Maximiliano Peñafiel.
  • 5K damas: 1° Patricia Olivera, 2° Pía Bouiey y 3° Natalia Estay.
  • 5K varones: 1° Sebastián Marzal, 2° Johan Morales y 3° Francisco García.