MI PRIMER AUTO: LA POSIBILIDAD DE INVERTIR DE FORMA SEGURA Y FLEXIBLE

0
142

La compra del primer vehículo puede ser uno de los momentos más significativos en la vida de una persona. Por ello la determinación debe ser analizada con detalle desde el modelo, kilometraje y mantención. Con el objetivo de facilitar esta tarea, los expertos de Macal entregan los principales factores para conocer en qué fijarse e invertir de forma segura en un usado.  

  1. ¿Dónde comprar? 

Lo primero es analizar cuál es la necesidad, qué es lo que se está buscando y el presupuesto establecido, ya que esto disminuirá las opciones de autos disponibles para comprar. Si deseas comodidad para la familia, la mejor alternativa será un modelo SUV. Mientras que un citycar es más conveniente para trabajar, debido a que tienen buena relación calidad-precio y una alta eficiencia de combustible, por ende posee mayores niveles de ahorro al momento de conducirlo.

  1.   Tener la mayor información posible del auto

Asegúrate de obtener antecedentes del vehículo lo más detallado posible. Informes completos que incluyan las mantenciones, si cuenta con papeles al día o tiene registro de multas. Si no se puede revisar de manera presencial, que la experiencia sea lo más cercana a ello. Para eso, se deben tener imágenes en detalle o videos y buenos informes que especifiquen el estado real del auto.

  1. Los años de uso y el kilometraje

Si estás pensando en comprar un auto usado también es conveniente revisar el kilometraje, indicador que muestra la relación entre los años de antigüedad del vehículo y su uso. Un promedio considerado como normal es transitar 20.000 kilómetros por año.

  1.   Cotización y comparación de precios

Es muy importante cotizar el auto en varios lugares, eso te permitirá saber cuál es el rango real de precio de venta. Luego, determinar dónde se adquirirá, una de las principales recomendaciones a la hora de comprar un vehículo usado es elegir un lugar o plataforma fiable y establecida, que preste todo el soporte de pre y postventa.

  1.     Opciones de pago y financiamiento

Si necesitas apoyo para pagar el vehículo, entonces será fundamental que el lugar donde compres tu próximo auto ofrezca distintas alternativas de pago y financiamiento. Esto facilitará la compra y te liberará de los trámites relacionados a la hora de pagar. En Macal otorgan precios con descuentos para aquellos que adquieran un auto con sus alternativas de financiamiento.

  1.   Servicios adicionales

Al momento de decidir, lo ideal es que puedas llevar tu auto listo para manejar y evitar todos los trámites posteriores. Por eso, se recomienda elegir lugares que ofrezcan servicios complementarios como seguros, delivery, sanitización, garantías mecánicas y puedas salir con tu auto listo para manejar.

En Macal, el marketplace de autos y propiedades más grande de Chile, comercializan más de 100 autos cada semana, teniendo un variado stock que incluye carrocerías tipo, SUV, Hatchback, Sedán, Doble Cabina, Crossover, Coupé, entre otros. Los vehículos son certificados y analizados en 200 puntos, además, se realizan pruebas de manejo en ruta. Regalan 30 días de garantía mecánica, la que se puede extender, por último brinda la opción de poder devolverlo si el cliente no está conforme.