NICO PINO BUSCARÁ SEGUIR ACERCÁNDOSE A SU PRIMER PODIO EN MONOPLAZAS EN LA TERCERA FECHA DE LA EUROFORMULA EN PAUL RICARD

0
122

El piloto nacional retoma el campeonato correspondiente al calendario de la Euroformula Open (F3 FIA), con la convicción de seguir su adaptación y progresión luego de haber finalizado quinto en la Race 2 de la fecha pasada de la categoría. 

Sigue el intenso calendario de carreras del piloto nacional Nico Pino, quien tras competir el pasado fin de semana en Imola por la European Le Mans Series (terminó 8º), ya se encuentra en Francia trabajando con el equipo Drivex Academy para lo que será la tercera fecha de la Euroformula (F3 / FIA) en el reconocido circuito de Paul Ricard, donde se correrán tres carreras.

El objetivo del piloto nacional es seguir su progresión en la categoría, motivado por lo que fue la Race 2 de la fecha pasada, donde logró un meritorio quinto puesto en un circuito de alta complejidad como lo es el trazado callejero de Pau.

Ahora regresa a Paul Ricard, un circuito que el chileno conoce bien y donde obtuvo el segundo lugar de la primera fecha de la European Le Mans Series en las 4 Horas de Le Castellet, un antecedente que puede ser esencial para abordar esta nueva jornada en el monoplaza del equipo hispano.

“Estamos motivados. Hemos ido creciendo y mejorando en todos los aspectos a medida que avanza el calendario. Se corre en un circuito que conozco al igual que todos los pilotos que compiten en estas categorías, en donde el auto es muy importante a diferencias de las carreras previas, por lo que las dos prácticas libres son clave para obtener la data que nos permita ser competitivos.  Espero que todo resulte bien y poder seguir cerca de los puestos de podio”, sostuvo Nico Pino desde Francia, donde este viernes comienzan las prácticas libres, para dar paso a la Qualy y las tres carreras del fin de semana.

Horarios (Chile)

Sábado 21 de mayo

Carrera 1: 09:50

Domingo 22 de mayo

Carrera 2: 05:15

Carrera 3: 09:35

*Transmisión en vivo por canal Youtube de la categoría