NUEVA CLASE S DE MERCEDES-BENZ: “CUIDA LO QUE REALMENTE IMPORTA”

0
103

El modelo icónico de la marca germana es mucho más que una evolución: revoluciona los parámertos establecidos con foco en la tecnología al servicio de la seguridad activa y pasiva. Más que una evolución, el nuevo modelo ícono viene a revolucionar los parámetros establecidos. Su tecnología se pone 100% al servicio del conductor, convirtiéndose prácticamente en un copiloto que facilita cada decisión al volante, velando por la seguridad en cada movimiento.

Otra de las tecnologías en seguridad destacables como opcional de la nueva Clase S de Mercedes-Benz, es el sistema PRE-SAFE Impulso Lateral de Mercedes-Benz, tecnología que genera un impulso dirigido hacia el centro del vehículo para preparar a los ocupantes de los asientos delanteros ante un choque lateral y reducir el riesgo de lesiones. El sistema puede generar un impulso por el lado del vehículo en donde va a producirse el impacto y aumentar la protección de los usuarios de las nueva Clase S durante un choque lateral. Además, la tecnología levanta el automóvil hasta 9 cms, preparándolo para que la colisión impacte en la base inferior de éste, zona más sólida y alejada de la puerta. Por su parte, el sistema de suspensión inteligente individual E-Active Body Control (opcional), permite de manera predictiva, gracias a múltiples sensores, mantener estable el habitáculo en terrenos imperfectos. Una taza de café nunca va a ir más segura que en el nuevo Clase S.

Nunca modernidad y elegancia habían ido más de la mano. La nueva Clase S de Mercedes-Benz incorpora tecnología de vanguardia con la nueva generación del sistema de información y entretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) que incorpora la nueva pantalla táctil de 32,5cm / 12,8” con sistema de navegación con realidad aumentada, asientos multicontornos con 10 opciones de masajes y todo lo necesario para que el viaje sea una experiencia completa, desde el principio al final de la ruta.

Santiago, 2022.- Kaufmann, representante oficial de Mercedes-Benz en Chile, presenta en el país la nueva generación de la Clase S, sinónimo de innovación, seguridad y calidad que marcan continuamente la industria automotriz.

La marca de la estrella tres puntas puso la primera piedra de este sedán en 1951 con la presentación del modelo 220. Dos décadas más tarde, la impronta de este automóvil acentuaba sus destacadas características, siendo rebautizado bajo la denominación “Clase S” en 1972 con la serie W116, aludiendo al concepto alemán de Sonderklasse (clase especial).

Desde su lanzamiento al mercado se han vendido más de 4 millones del Clase S en todo el mundo, alcanzando en los últimos 10 años una fuerte popularidad en Estados Unidos, Alemania, China y Corea del Sur.

Máxima seguridad y estética sobresaliente

Amplitud, comodidad y líneas de diseño vanguardistas. En la Nueva Clase S, tanto el interior como el exterior se renuevan significativamente.

En su exterior, el buque insignia de Mercedes-Benz destaca por su imponente carácter, marcado con más fuerza en aquellas versiones que incorporan la tecnología de faros DIGITAL LIGHT (opcional), rejuveneciendo el estilo de este clásico alemán.

Se suma a la nueva Clase S la línea AMG, más que un concepto para la marca de la estrella, una declaración de principios. Dinamismo, sofisticación, deportividad y elegancia se pueden observar en el faldón delantero, el volante deportivo multifunción, los pedales y las alfombrillas. La modernidad y el lujo más juntos que nunca.

En su interior, el nuevo sedán entrega máxima comodidad, tanto en sus espacios como en la disponibilidad de ser asistido en la conducción sin distracciones y adaptándose a la necesidad de su conductor.

Como ya es costumbre, la Clase S marca nuevamente la pauta, haciendo estreno de una nueva innovación para la industria automotriz, como ya viene siendo costumbre a lo largo de las décadas. Dentro de los 11 Airbags de serie, se incorporan también dos frontales para las plazas traseras del vehículo. Estos cojines de aire están integrados en los respaldos de los asientos delanteros y se activan durante un choque frontal grave. En ese caso, se despliegan y protegen a los ocupantes de las plazas laterales de los asientos traseros del contacto con los asientos delanteros del automóvil, siempre que se hayan abrochado los cinturones de seguridad. De ese modo disminuyen claramente los esfuerzos que soportan la cabeza y la nuca.

“La nueva Clase S ofrece lujo moderno conjugado con el mayor nivel viable de seguridad y el máximo confort. La seguridad de los ocupantes y de todos usuarios del camino ha sido siempre uno de valores básicos de Mercedes-Benz, por este motivo la nueva Clase S encarna estos valores con mucha más propiedad que cualquier otro automóvil en el mundo”, afirmó Emilio Michel, gerente de la división de Automóviles de Kaufmann.

Como si fuera poco, el asistente activo de distancia DISTRONIC facilita la conducción del automóvil durante la circulación con detenciones o con tráfico denso. Regula automáticamente la velocidad para adaptarla a la de autos que conducen más lento, con la posibilidad de ajustar la distancia deseada en varios niveles.

Entre otras tecnologías en seguridad, destacan el asistente activo para cambio de carril, el preciso asistente de viento lateral, la asistencia activa para ángulo muerto, la función de advertencia al salir del vehículo, el asistente activo de dirección y el asistente de frenado activo para tráfico cruzado con detección de peatones y ciclistas. Además, el detallista sistema PRE SAFE PLUS que, en caso de peligro de choque, puede avisar al resto de los autos mediante un parpadeo de las luces intermitentes. Además, se “activan los pretensores de cinturón reversibles y se activan los frenos del auto detenido”. El sistema baja la intensidad de colisión reduciendo el riesgo para los pasajeros.

Además, la Nueva Clase S de Mercedes-Benz incorpora el sistema eléctrico de estabilidad ESP, el sistema de frenos ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, sistema de advertencia por pérdida de presión en los neumáticos, sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST, alzavidrios eléctricos con función antiapriete y accionamiento de confort, paquete de estacionado con cámara 360° y neumáticos con tecnología Tirefit.

Tecnología que se ajusta a su conductor

El conductor no maneja su auto, lo disfruta y experimenta. Como opcional cuenta con un botón que activa el nuevo visualizador 3D permitiendo, por primera vez en la historia automotriz, una percepción espacial de la escena que se tiene al frente. Esto, gracias a la tecnología Eye-Tracking y su efecto tridimensional con una profunda visualización donde ya no es necesario usar lentes especiales de tercera dimensión.

Ninguna innovación introducida en los últimos años en el mercado automotriz ha simplificado de forma tan radical el manejo de un Mercedes-Benz. El sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience) en su segunda generación llega con más capacidad de aprendizaje y un reconocimiento total de su conductor.  La nueva pantalla principal táctil de 32,5cm / 12,8”, además del sistema CarPlay/Android Auto  inalámbrico plenamente integrado, conecta al automóvil de manera rápida y sencilla directamente con los servicios de streaming disponibles. De este modo, cambiar las canciones o las listas de reproducción es tan fácil como cambiar de emisora de radio. Los usuarios pueden hacerlo a través de los elementos de mando en la pantalla central, del volante o vía el asistente por voz Natural Voice Control al decir “Hey Mercedes”.

El habitáculo, aún más digital e inteligente del ya conocido en versiones anteriores, da un salto cualitativo tanto en el hardware como el software. Hasta cinco pantallas con tecnología OLED, facilitan con imágenes brillantes el control de las funciones del vehículo y de comodidad a bordo. Las posibilidades de personalización avanzan significativamente para los acompañantes de la parte trasera del auto.

El nuevo integrante de Mercedes-Benz en Chile, también trae como opcional el sistema Energizing Coach, que recomienda programas de confort específicos de Mercedes-Benz y ejercicios de relajación. A partir de datos actuales sobre el automóvil y el trayecto, como la duración del viaje, el sistema calcula el programa de confort más adecuado de forma individual: música, masajes y aromas al interior del vehículo, entre otros.

La nueva Clase S de Mercedes-Benz, además cuenta con una nueva generación de volante, escáner de huella dactilar (opcional) y sistema de sonido surround Burmester 3D, con 15 altavoces + tecnología frontbass.

Propulsión: mayor electrificación, más eficiencia

-Mercedes-Benz Clase S 580 4MATIC: Exhibe un motor V8 de 3.982 cm3, con una potencia / torque (+EQ Boost) de 503 CV (+20CV) / 700 Nm (+200 Nm), con un consumo mixto de 9,9 km/l a gasolina (fuente: Ministerio de transporte, gobierno de Chile). Cuenta con una transmisión automática 9G-TRONIC y tracción integral , y tiene una aceleración de 0-100 kms/h de 4,4 segundos. Su estanque tiene una capacidad de 76 litros y el volumen de su maleta es de 550 litros.

– Mercedes-Benz Clase S 450 4MATIC (arribo al mercado chileno durante el segundo semestre de 2022): Exhibe un motor L6 de 2.999 cm3, con una potencia / torque (+EQ Boost) de 367 CV (+22CV) / 500 Nm (+250 Nm). Cuenta con una transmisión automática 9G-TRONIC y tracción integral , y tiene una aceleración de 0-100 kms/h de 5,1 segundos.

 Todos los modelos y versiones Mercedes-Benz, como es la nueva Clase S, cuentan con el respaldo y apoyo de Kaufmann, empresa líder en la industria nacional en servicios de postventa, con más de 30 sucursales a lo largo de Chile y la más completa asistencia técnica de los expertos que la compañía tiene al servicio de todos sus clientes.