OPEN ENGLISH ANUNCIA LANZAMIENTO DE NUEVA PLATAFORMA PARA APRENDER FRANCÉS, ITALIANO Y PORTUGUÉS

0
88

Open Mundo, la nueva plataforma online de aprendizaje, busca expandir la enseñanza de idiomas más allá del inglés.

Santiago, mayo de 2022.- En 2022 Open English cumple 15 años enseñando inglés y Open Education, la casa matriz, celebra con el lanzamiento de Open Mundo, una nueva plataforma online de aprendizaje que busca expandir la enseñanza de idiomas más allá del inglés a tres nuevos lenguajes francés, italiano y portugués. Open Mundo está basado en la experiencia, trayectoria y calidad educativa de Open English, que con un método de inmersión total con profesores nativos y clases en vivo presenta una propuesta innovadora que abre la posibilidad de aprender otras lenguas.

En los últimos dos años de pandemia, el interés por aprender nuevos idiomas ha aumentado y no parece que el crecimiento vaya a desacelerar pronto. Una de cada cuatro personas en el mundo es estudiante activo de algún idioma. Un porcentaje importante de este grupo decidió estudiar de forma digital durante la pandemia, resultando en un crecimiento acelerado de este mercado. Algunas investigaciones estiman que el mercado directo al consumidor del aprendizaje de idiomas casi duplicará su tamaño para 2025, alcanzando los USD $115 mil millones, y el crecimiento del mercado de enseñanza en línea acelerará y triplicará su tamaño en los próximos cinco años, lo que demuestra que los métodos en línea funcionan y tienen ventajas tangibles.

Datos de Open English señalan que en Chile el número de estudiantes de la plataforma se incrementó en un 224% de enero de 2020 hasta enero de 2022. Demostrando un aumento tangible en el número de personas interesadas en aprender un segundo idioma durante la pandemia.

“Nuestro objetivo con Open Mundo es ofrecer la misma oportunidad que le hemos dado a los más de 1 millón de estudiantes que han pasado por Open English desde su creación, de aprender algo que les durará para toda la vida”, explica Andrés Moreno, fundador y CEO de Open English. “El haber sido uno de los líderes de la enseñanza en línea en Latinoamérica, nos ha dado la experiencia para ir más allá de la enseñanza del inglés y aplicar nuestros conocimientos de este mercado a la enseñanza del francés, italiano y portugués”.

Aprender un nuevo idioma puede brindar oportunidades y tiene el potencial de cambiar la vida de las personas. Nicolás Vásquez, estudiante de Osorno, afirma que “siempre supe lo importante que era el inglés para mi vida y las oportunidades que daría. Cuando era más chico, intenté aprender inglés en la escuela, y en uno que otro curso, pero no llegaba al nivel que quería. Decidí probar Open English y la diferencia fue enorme. Además de las clases con profesores nativos, sus herramientas de reconocimiento de voz me ayudaron mucho con la pronunciación y los videos interactivos son muy buenos para mejorar la gramática. Pero lo que más me gusta, es que puedo aprender cuando quiera y donde quiera”.

“Gracias a Open English, me aceptaron en un programa técnico en el Centro de Formación Técnica de Asistente Ejecutivo Bilingüe. Normalmente, se hace en tres años, pero gracias a mi nivel de inglés me lo permitirán hacer solo en uno. Mi sueño es tener una carrera en diplomacia y servicio exterior y sé que ahora, gracias a mi nivel de inglés, lo voy a lograr”, concluye Nicolás.