RUY BARBOSA VUELVE AL CAMPEONATO FULL GAS SPRINT ENDURO

0
549

Luego de dos carreras fuera por lesión, el piloto chileno competirá en la máxima categoría profesional con el objetivo de alcanzar el podio.

SANTIAGO / GLEN DANILES, Virginia Occidental, Estados Unidos. mayo de 2022.- En la cuarta fecha del Campeonato Full Gas Sprint Enduro de Estados Unidos tomará parte este domingo 29 el chileno Ruy Barbosa, un torneo paralelo al GNCC en el que compite desde hace dos años, como una forma de tener rodaje y ritmo para afrontar al principal evento de enduro norteamericano.

La prueba se disputará en el icónico Campo de golf Hidden Valley en Glen Daniel, donde los participantes se enfrentarán a una pista de pasto y tierra que transitará por atractivas y difíciles subidas de montañas y cruces de riachuelos.

“Vamos con todo por esta fecha que voy a correrla en la categoría superior Pro-1 para motos de hasta 450cc. He tenido una semana intensa de entrenamiento y preparación física para dar lo mejor de mí y poder alcanzar el podio, que como siempre es mi objetivo en cada competencia. Lo importante es que estoy muy motivado”, indicó el piloto de Honda.

En este certamen, Barbosa vuelve a las carreras tradicionalmente cortas, al estilo del moto enduro europeo, que tendrá dos pruebas especiales de 4 a 5 giros por un circuito de 3 a 4 millas (4.827 a 6.436 metros), muy diferente a lo que enfrenta en el GNCC donde compite durante 3 horas seguidas por un circuito entre 10 y 11 millas (16.090 a 17.699 metros).

Pese a correr solo la primera fecha en la serie XC2 para motos de hasta 250cc, Ruy está en el cuarto lugar con 25 unidades. El líder es Ben Nelko con 90 puntos, seguido de Steve Nicholas con 68 y Michael McLean con 58.

Ruy Barbosa participa en los campeonatos Full Gas Sprint de Enduro y GNCC de Estados Unidos gracias a los auspicios de: Phoenix Racing, Copec, Starken, Garmin, Honda Chile, Biosano, Mindep-IND, Red Bull y Ruy Barbosa Motos.