SANTIAGO EN 100 PALABRAS EXTIENDE SU PLAZO PARA PARTICIPAR Y ANUNCIA ACTIVIDADES EN SUS ÚLTIMOS DÍAS

0
232

El nuevo plazo para enviar cuentos se amplía hasta el próximo lunes 9 de mayo. El concurso entregará premios que van desde una biblioteca con autores contemporáneos hasta $2.000.000.

Para motivar a las personas a escribir durante estos últimos días, el lunes 9 de mayo en el Paseo Bandera, desde las 12 horas, se entregarán cien ejemplares de la nueva edición aniversario “Santiago en 100 Palabras 20 años” a cambio de un cuento que participará en la presente convocatoria. 

“Santiago en 100 Palabras” es presentado por Escondida|BHP y Fundación Plagio, con el auspicio de Banco Estado y JC Decaux. 

(Santiago, mayo de 2022) El concurso de cuentos breves “Santiago en 100 Palabras”, presentado por Escondida | BHP y Fundación Plagio, con el auspicio de Banco Estado y JC Decaux, ha extendido su plazo para la recepción de cuentos, programando una nueva fecha de cierre para el próximo lunes 9 de mayo.

La invitación es escribir sobre la ciudad en un máximo de 100 palabras. Cada participante podrá enviar hasta 5 relatos a través del sitio web  “Santiago en 100 Palabras” y participar por diversos premios, entre ellos $2.000.000 para el Primer Lugar, una biblioteca de autores contemporáneos y ser publicado en un libro con los mejores 100 cuentos de la presente edición.

El jurado encargado de elegir los cuentos ganadores de esta versión serán la escritora colombiana Pilar Quintana, ganadora del Premio Alfaguara de Novela 2021 por Los abismos; los escritores nacionales Camila Valenzuela y Simón Soto, y la escritora y Directora Ejecutiva de Fundación Plagio, Carmen García.

Inspiración para escribir   

Para quienes aún estén buscando inspiración para escribir y participar en el concurso, Fundación Plagio realizará un taller gratuito de Escritura de Cuentos Breves donde se entregarán tips para que los asistentes puedan afinar detalles de sus relatos, revisar algunos ejemplos y crear una historia para poder enviar. La actividad se realizará en formato online este miércoles 4 de mayo a las 19 horas. Quienes deseen participar en ella, solo deben completar un formulario alojado en  “Santiago en 100 Palabras” y en el InstagramFacebook del concurso.  Cupos limitados.

Por otro lado, quienes deseen inspirarse leyendo otros relatos breves y quieran tener el nuevo libro aniversario “Santiago en 100 Palabras 20 años” en formato físico, el próximo lunes 9 de mayo se estarán entregando gratuitamente ejemplares a cambio de un cuento. La entrega de libros comenzará a las 12 horas, en el Paseo Bandera entre Moneda y Agustinas.

También se encuentran disponibles los cuentos ganadores del año 2021 en formato de audiolibro. Los relatos fueron grabados por locutores, actrices y actores nacionales y ya se encuentran disponibles en la web del concurso y en la cuenta de Spotify de Fundación Plagio.