SCANIA CHILE LÍDER EN EQUIDAD DE GÉNERO, SALUDA A LAS MUJERES TRANSPORTISTAS EN EL DÍA DE LA MADRE

0
224

Las decisivas acciones en equidad de Scania Chile, como el pasado Día de la mujer, su certificación Top Employer y su Sello Iguala Conciliación, marcan el compromiso con la equidad en este nuevo día de la madre, saludando a las mujeres transportistas del país. 

SANTIAGO,  MAYO 2022, Chile – En un nuevo Día de la Madre, Scania Chile saluda a todas las madres de Chile, sobre todo a quienes laboran en el transporte de carga por carretera, que gracias  a acciones como las realizadas por la marca sueca, lleva la equidad de género a un nuevo nivel, potenciando la presencia de mujeres y madres en este estratégico sector. 

Para Scania Chile es de alta relevancia saludar a las madres en su día, en un momento histórico en que más mujeres y jefas de hogar aportan su visión y trabajo al estratégico sector del transporte de carga terrestre.  Lejos de ser solo un saludo, la casa sueca,  ha reforzado esta visión de equidad, con acciones concretas como  la Clase Maestra exclusiva para mujeres, en el marco del Día Internacional de la Mujer, donde 10 transportistas pudieron conocer más de la marca, su tecnología, sistemas y diferenciadores, además de poder manejar unidades tractoras de la marca. Esto tras la reciente certificación de la marca como Top Employer en Chile y Latinoamérica y que la empresa fuera galardonada con el Sello Iguala Conciliación, entregado por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.  

Christian Artero, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Chile comentó: “Conmemorando el Día de la Madre, Scania saluda a todas las madres de Chile, en especial a quienes se desempeñan en el transporte de carga por carretera, un rubro que ve cómo día a día aumenta la participación femenina, fortaleciendo este estratégico sector.  Scania es líder en equidad y aporta positivamente con programas como Mujeres Conductoras, en un contexto en el que vemos en el mercado una gran escasez de conductores. Ante esto, gran parte de las empresas que mueven el transporte en Chile empezamos a poner foco en la parte femenina del transporte. Es así como de un tiempo a esta parte han ido incorporando ya de forma más recurrente a mujeres en labores cotidianamente antes realizaban hombres”.

Buen ejemplo fue la Clase Maestra realizada el pasado día de la Mujer, el 8 de marzo, oportunidad donde participaron 10 mujeres, elegidas mediante un concurso en las redes sociales de Scania Chile. Desde varios rincones del país, llegaron temprano las entusiastas ganadoras, que llenaron la casa central de la marca en nuestro país, de alegría, entusiasmo, profesionalismo y gran interés por este fabricante sueco y sus productos. 

Aurolinda Olivares, de Los Ángeles, con 40 años y 8 años como conductora profesional es madre y participó de la Clase Maestra Scania, de la cual opinó: “Seguía el programa en Argentina y quería que llegara a Chile para participar. Llegué al mundo de los camiones de puro intrusa y de a poco he ido aprendiendo. Y ahora hace 5 años estoy en el mundo de la minería y soy operadora de camiones tolva. Valoro esta capacitación porque se hizo un grupo muy amplio de experiencias y espero que este se mantenga porque somos muchas a las que nos gusta manejar”. 

Vania Canales, de Santiago y con 26 años es funcionaria de Carabineros, comentó durante las clases teóricas: “Estoy tomando capacitaciones porque voy a empezar con los camiones lanzaaguas y en este minuto estoy manejando buses. Desde el año pasado quería venir a esta actividad de Scania, aprendí mucho de la tecnología y renovación de los camiones para aplicarlo en lo que yo hago. Orgullosa también de que nos consideren, pese a que aún falta harto y es necesario que nos incluyan más”, analizó. 

“Llegué a este programa por las RRSS y porque me interesaba conocer bien la tecnología de la marca. Además, está siempre va evolucionando, es por ello que debemos capacitarnos. Aquí aprendí tecnologías que no conocía, por ello valoro esta instancia para aprender y no quedarme en lo antiguo. Yo aprendí a manejar a los 12 años y desde entonces la tecnología ha cambiado mucho”, comentó en la oportunidad Elizabeth Velázquez madre también, de Coquimbo, que con 32 años, ya cuenta con 7 años de experiencia como conductora profesional.  

Las actividades de tan especial 8 de marzo incluyeron en la mañana clases teóricas, dónde las conductoras profesionales pudieron aprender más de la marca, de los avanzados sistemas de seguridad de sus camiones y cómo conducir un camión Scania de forma segura y apuntando a la máxima eficiencia, características claves de la marca sueca.

Tamara Pavez, en tanto, trabaja en la empresa familiar como conductora de camiones faeneros en Curacaví. “Desde la adolescencia sabía cómo manejar, hasta que compraron un nuevo camión y me sumé, me encanta manejar camiones y de un día para otro estaba operando. Feliz de aprender de los camiones europeos, hoy ando en camión americano, y estoy conociendo el estilo europeo de Scania, que son más confortables y sofisticados”, analizó. 

Coordinadora del evento y analista de marketing y comunicaciones de Scania Chile, Merlys Jimenez también analizó la exitosa experiencia: “Esta vez hicimos un grupo y todas se pudieron conocer, desde antes ya tenían sus expectativas. Me resultó una sorpresa que cada una de ellas se desempeñara en diferentes áreas de la industria como la minería, el transporte de cargas peligrosas, la industria de lácteos y el sector público. Nos motiva muchísimo ver cómo las mujeres del mundo del transporte ayudan a mover a Chile, Estamos felices de que más mujeres quieran mejorar en su profesión y tengan la oportunidad de vivir esta experiencia”, comentó. 

En tanto Teresa Ríos, de San Felipe, que trabaja en la empresa de Áridos Córdova, comentó tras la prueba de manejo práctica, acompañada de los Masters drivers de Scania. “El camión me pareció genial, esta oportunidad de Scania es total. Las mujeres deben integrarse más, deben perder el miedo, los camiones tienen tecnología de punta y facilitan mucho el trabajo. Con una correcta inducción cualquiera puede manejar uno de estos camiones”, finaliza. 

Fotos

 


...
Tamaño
Download