SSANGYONG MUSSO ES SELECCIONADO POR LAS FUERZAS ARMADAS DE COREA COMO SU NUEVO VEHÍCULO DE MANDO

0
80

700 vehículos se suministrarán hasta fines del 2022, con la posibilidad de más entregas para 2023

Evaluaciones de idoneidad aprobadas para las operaciones de campo, con el fin de mejorar las capacidades operativas y de combate.

SsangYong  Motor anunció que su pick-up Musso fue seleccionado por las Fuerzas Armadas de Corea como su nuevo vehículo de mando en reconocimiento a su excelencia e idoneidad generales, fortaleciendo la movilidad del Ejército de Corea, así como su capacidad de mando operativo.

Un portavoz de SsangYong Motor explicó que Musso había superado una amplia gama de pruebas de idoneidad para las operaciones de campo diseñadas para evaluar nuevos vehículos de mando militar: estas incluían el rendimiento y la seguridad de conducción, la capacidad de suministro de energía para operaciones de especiales y la maniobrabilidad en el Centro de Operaciones de Combate.

La nueva Musso cuenta con un bastidor cuádruple de ultra alta resistencia y un tren motriz que combina un motor diésel e-XDi220 optimizado para el terreno accidentado de Corea del Sur, con un robusto sistema de tracción en las cuatro ruedas. Esta combinación de características le da al vehículo la capacidad de realizar un apoyo militar completo en entornos de batalla de campo difíciles, especialmente en las regiones montañosas de Corea del Sur. 

Con su nuevo diseño ‘Go Tough’ para la practicidad auténtica de una pick-up, la nueva Musso también se ha mejorado para brindar versiones especiales de asientos extendidos con una opción de 6 plazas, seguridad mejorada con 6 airbags, incluidas laterales y de cortina, y mejorada capacidad de escalada en pendientes extremas. 

Comenzando con una entrega inicial de 200 vehículos en el primer semestre de 2022, SsangYong suministrará 700 Musso para fin de año, con la posibilidad de realizar más entregas para 2023 según lo determinado por el plan de intercambio de vehículos de mando del ejército. 

Reconocidos por su desempeño, calidad y seguridad a través de rigurosas pruebas de campo de idoneidad, modelos de SsangYong anteriores como el Rexton W y el Korando Sports ya habían sido seleccionados como vehículos de comando en 2012, seguidos por el Musso en 2019. Consolidando a SsangYong como un importante contribuyente a las fuerzas armadas coreanas por su impecable performance y durabilidad.