SUZUKI CELERIO SE RENUEVA PARA VIVIR A LO GRANDE

0
112

Con un diseño más juvenil, mayor equipamiento y el mejor consumo de combustible de su segmento debutó en Chile el renovado citycar.

El nuevo Celerio estrena además un habitáculo más espacioso y el maletero más amplio entre sus rivales, lo que lo convierte en el compañero ideal para las aventuras y el trabajo urbano.

Santiago, mayo 2022. En un mercado que no para de anotar cifras récord, Suzuki sigue dando de qué hablara través de la renovación de uno de sus modelos más queridos. Esta vez es el turno de la tercera generación del Celerio, emblemático citycar de la marca que presenta importantes mejoras con las que se posiciona como una de las mejores alternativas en su segmento, tanto para quienes buscan su primer vehículo particular, como para quienes buscan una herramienta de trabajo versátil y con un eficiente consumo de combustible.

 Sin duda se trata de un modelo muy importante para la marca, ya que es uno de los íconos del segmento citycar, con el que Suzuki espera seguir reforzando su liderazgo en el segmento de pasajeros.

Estéticamente estrena un nuevo diseño que incorpora líneas delicadas para un contorno 3D, que le dan una apariencia mucho más musculosa y atractiva. En su frontal nos encontramos con importantes cambios, ya que incorpora nueva parrilla, parachoques, capó, además focos rediseñados. Estos últimos se unen a la grilla mediante un bisel central cromado que nace a los costados del logo de la marca, que va posicionado en el centro. Elementos que le dan un aspecto más imponente y moderno.

 De costado, el Celerio adopta un estilo más fluido y suave, con unos pasos de rueda más marcados, que potencian la robustez del conjunto. Asimismo, llama la atención sus nuevas llantas color negro de 15” para sus versiones GLX Sport.

 La zaga, en tanto, renueva su diseño, con unos nuevos grupos ópticos en forma de gota y un parachoques que ha sido completamente rediseñado y le da un aspecto más estilizado y moderno. 

Estos cambios estéticos van acompañados por unas mayores dimensiones, ya que el nuevo Suzuki Celerio ahora es 55 mm más ancho y 15 mm más alto, alcanzando los 1.655 mm y 1.555 mm, respectivamente, mientras que su despeje del suelo creció 5 mm hasta los 170 mm. Su largo y distancia entre ejes, en tanto, se mantienen inalterados con 3.695 mm y 2.435 mm. A esto suma un habitáculo más amplio y el maletero con la mayor capacidad de carga de su segmento gracias a sus 295 litros. 

Mayor conectividad y tecnología

El habitáculo también ha sido rediseñado y ahora incorpora un nuevo sistema de infoentretenimiento de fábrica con pantalla táctil de 7” con Apple CarPlay y Android Auto, aire acondicionado, espejos eléctricos, comando de audio al volante, computador de a bordo, puerto USB, alzavidrios eléctricos en las cuatro puertas y sistema Start/Stop, una primicia para el segmento.

En materia de seguridad, el nuevo Celerio incorpora de serie doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, control de estabilidad (ESP), sensor de retroceso, seguro de niños en puertas traseras, anclajes Isofix y control remoto con bloqueo de puertas. A lo que la versión equipada con la caja AMT agrega asistente de salida en pendiente (HHC).

 Máxima eficiencia

En cuanto a su motorización, las tres versiones disponibles del nuevo Suzuki Celerio son impulsadas por la nueva generación del propulsor K10C, el que destaca por ser más compacto y liviano. Este motor tricilíndricode 998 cc genera 66 hp y 89 Nm a 3.500 rpm, y puede ir asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o a una automatizada AMT. 

Con esta configuración, el nuevo Celerio consigue unos sorprendentes consumos de hasta 21,4 km/l en ciudad, 23,8 km/l en ciclo mixto y 25,4 km/l en carretera. Posicionándose como el citycar con el mejor consumo de combustible del mercado.

“Estamos muy contentos de presentarles el nuevo Suzuki Celerio, un modelo que ha sido completamente renovado y que incorpora importantes novedades como el sistema Start/Stop y un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7” con Android Auto y Apple CarPlay. Se trata de un auto juvenil, que apunta a satisfacer las distintas necesidades de nuestros clientes, ya que gracias a su versatilidad, gran maletero y excelente consumo de combustible, puede ser utilizado tanto como un vehículo de desplazamiento personal, como una excelente herramienta de trabajo para reparto, servicios o emprendimientos”, señaló Christian Renner, gerente de Suzuki Chile.

El nuevo Suzuki Celerio ya está disponible a lo largo de toda la red Derco Center con una gama de cinco colores (rojo, plata metálico, azul metálico, blanco perla y gris metálico) y una lista de precios que parte en los $9.690.000 de la versión GLX, sigue en los $10.090.000 de la GLX Sport y cierra en los $10.590.000 de la AMT GLX Sport (precios incluyen bonos de marca y financiamiento).  La garantía, en tanto, es de 3 años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero.