UNA QUINTA FECHA CLAVE, PARA DISFRUTAR A PLENO LA CONMEBOL LIBERTADORES Y SUDAMERICANA POR STAR+

0
129

Colo-Colo y U. Católica visitan a los grandes del continente

La quinta fecha de la fase de grupos será definitoria para los equipos chilenos en la CONMEBOL Libertadores y Sudamericana. Mientras que Colo Colo y Unión La Calera siguen con chances intactas de clasificarse a la siguiente ronda, Universidad Católica y Everton deberán sumar la mayor cantidad de puntos si quieren avanzar.

Toda la acción de los conjuntos chilenos lo podrás disfrutar en Star+

Colo Colo tendrá un difícil compromiso al viajar a Argentina y medirse con River Plate este jueves 19 de mayo a las 20:00 horas en el Estadio Monumental. Tras el empate 1-1 cosechado en Perú ante Alianza Lima, “El Cacique” deberá sumar al menos un punto si quiere llegar bien perfilado a la última fecha del Grupo F. Esto es, porque el cuadro nacional suma 7 unidades, tres más que Fortaleza, que de ganar su encuentro como visitante ante los peruanos el miércoles, alcanzaría la línea de los “albos” en la tabla si pierden frente a River, por lo que todo se definiría en la sexta y última fecha cuando se enfrenten ambos elencos en Santiago.

Universidad Católica deberá ir a Brasil para enfrentarse ante el poderoso Flamengo, el martes 17 de mayo a las 20:30 horas en el Estadio Maracaná. “La Franja” tiene una dura prueba, porque si empata o pierde ante el “Mengão”, dependerá de otro resultado para conseguir la clasificación a la siguiente fase, dado que una victoria de Talleres en Perú ante Sporting Cristal -partido que se disputará a la misma hora que el duelo entre brasileños y chilenos- lo dejaría eliminado. Esto, debido a que el cuadro argentino sería inalcanzable en puntaje al sumar 10.

El compromiso destacado de esta semana en la CONMEBOL Libertadores será el choque entre Boca Juniors y Corinthians por el Grupo E. “El Xeneize” será local en La Bombonera frente al “Timão” este martes 17 de mayo a las 20:30 horas.

El destino de los clubes chilenos en la CONMEBOL Sudamericana es complicado en esta quinta jornada de la fase de grupos. Everton pende de un milagro para clasificar. Aún así la acción de clubes chilenos se dará este martes 17 de mayo cuando Antofagasta, que ya está eliminado, visitará a Atlético Goianiense en busca de cerrar de la mejor manera la competición. El miércoles 18 de mayo es el turno de  Everton que viajará a Perú para jugar ante Ayacucho a las 18:15 horas en el Estadio Ciudad de Cumaná. Sólo les sirve ganar y que São Paulo no consiga ningún triunfo en sus dos encuentros restantes. Más tarde, a las 20:30 horas, Santos recibirá de local a Unión La Calera en el Estadio Urbano Caldeira. Sí el “cementero” logra una victoria en Brasil, se clasificará a octavos de final del certamen continental.

Cabe señalar, que en la CONMEBOL Sudamericana a diferencia de la CONMEBOL Libertadores, sólo los líderes de cada Grupo accederán a la siguiente fase.

PROGRAMACIÓN FECHA #5 CONMEBOL LIBERTADORES

– 19/05 Grupo F: River Plate (ARG) vs. Colo-Colo (CHI) 20:00 horas STAR+ 

– 17/05 Grupo H: Flamengo (BRA) vs. U. Católica (CHI) 20:30 horas STAR+

– 18/05 Grupo F: Alianza Lima (PER) vs. Fortaleza (BRA) 22:00 STAR+

– 17/05 Grupo H: Sporting Cristal (PER) vs. Talleres de Córdoba (ARG) 20:30 horas STAR+

– 17/05 Grupo E: Boca Juniors (ARG) vs. Corinthians (BRA) 20:30 horas STAR+

PROGRAMACIÓN FECHA #5 CONMEBOL SUDAMERICANA

– 18/05 Grupo D: Ayacucho (PER) vs. Everton (CHI) 18:15 horas STAR+ y ESPN

– 19/04 Grupo D: Sao Paulo (BRA) vs. Jorge Wilstermann (BOL) 20:30 horas STAR+ y ESPN2

– 17/05 Grupo F: Atlético Goianiense (BRA) vs. Antofagasta (CHI) 20:30 STAR+ y ESPN

– 18/05 Grupo F: LDU Quito (ECU) vs. Defensa y Justicia (ARG) 20:30 horas STAR+ y ESPN2

**Horarios y señales sujetos a modificación**