UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL MAULE REALIZARÁ ENSAYO PDT PRESENCIAL Y GRATUITO EN SEDES DE TALCA Y CURICÓ

0
59

Los alumnos y alumnas que realicen los ensayos podrán participar por premios que se sortearán luego de la rendición de las pruebas programadas para el sábado 11 de junio.

Se acerca un nuevo proceso de admisión a la educación superior 2023, y este año por primera vez se realizará la Prueba de Transición (PDT) de invierno, examen que está dirigido a jóvenes egresados de cuarto medio que aspiran a ingresar a la educación superior.

Ante este importante contexto, la Universidad Católica del Maule (UCM), en conjunto a Puntaje Nacional, realizará un ensayo PDT para todos aquellos que deseen medir sus conocimientos y saber qué tan preparados se encuentran para las pruebas. La actividad está programada para el próximo sábado 11 de junio, y contará con un itinerario de 9:00 a 11:30 am para a la prueba de comprensión lectora, y de 11:45 am a 14:05 pm para la de matemáticas.

Para este evento, la UCM abrirá las puertas del Campus San Miguel en Talca, y el Campus Nuestra Señora del Carmen en Curicó a mil alumnos que hayan egresado de enseñanza media, contando con 200 cupos para la sede de Curicó, y 800 para la sede Talca. La inscripción pueden hacerla a través de un formulario disponible en el instagram @prenovato.ucm.

En base a lo anterior, Marco del Campo, alumno egresado del Liceo Bicentenario Zapallar de Curicó, comentó que “es una gran oportunidad en la que se podrá poner en práctica los conocimientos y hacerse una idea de cómo será la prueba en julio”, dijo.

Por otro lado, Jorge Acevedo, director del Proyecto de Admisión de la UCM, explicó que: “Ponemos a disposición de la comunidad, de forma gratuita, una prueba presencial con instrumentos similares a los que van a rendir en la PDT de invierno (Se utilizará un instrumento de Puntaje Nacional, institución reconocida).  Ésta es una gran oportunidad para que los estudiantes se vean enfrentados a condiciones similares a las que tendrán al momento de rendir la oficial”, sostuvo.

Tener presente en la PDT de invierno

Es importante tener en cuenta que, a partir de esta prueba, los puntajes de ingreso serán modificados. La escala de 150 a 850 puntos, pasará a ser de 100 a 1000 puntos, tanto para las pruebas de admisión, como para el nem y ranking.

Por otro lado, en esta ocasión se mantendrá el mismo set de pruebas que se llevaron a cabo en 2021, comprensión lectora, matemáticas, historia y ciencias, sin embargo, en el proceso de noviembre de este año, correspondiente a la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), se agregará una segunda prueba de matemáticas, la que será requisito para postular a ciertas carreras universitarias.

Finalmente, es de suma relevancia tener en cuenta que el bloque de puntajes fue reemplazado por una selección del mejor resultado en las pruebas vigentes. Es decir, quienes rindieron la PDT de diciembre de 2021, y realizarán la PDT de invierno 2022, podrán mezclar los puntajes de ambas pruebas, considerando los mejores obtenidos para postular.

Para más información sobre la oferta de pregrado de la UCM te invitamos a visitar www.prenovato.ucm.cldonde hay información de carreras, vías de acceso y fechas importantes. Y también a seguir en las redes sociales de Instagram (@prenovato.ucm) y en YouTube.