VANS REFUERZA SU COMPROMISO CON LA SUSTENTABILIDAD Y LANZA LA NUEVA CIRCLE VEE

0
74

Con el lanzamiento de esta nueva zapatilla, la marca alcanza otro hito que se alinea con sus objetivos de sustentabilidad: utilizar materiales renovables que reducen el desperdicio de residuos, cuidando el planeta y los océanos.

Por cada zapatilla vendida de la colección alrededor del mundo, Vans donará 1 dólar a la Fundación Tides y, a nivel local, la marca se compromete a plantar un árbol nativo en conjunto a Fundación Reforestemos.  

Santiago, Chile –  El mañana empieza hoy, y cada acción que tomamos genera un impacto en el futuro de nuestro planeta. Es por esta razón que Vans, marca arraigada en la cultura juvenil, presenta Circle Vee™, una zapatilla que sale al mercado con un profundo sentido de responsabilidad y sustentabilidad.

Esta nueva zapatilla utiliza materiales renovables, dándole una segunda vida a distintas materias primas, reduciendo de esta manera el desperdicio de residuos. Una silueta completamente nueva que cuenta con una parte superior tejida de una sola pieza, la cual fue diseñada para disminuir el desperdicio en la producción en comparación con las partes superiores tradicionales cortadas y cosidas de manera tradicional, pero que no cambia el aspecto clásico del ADN de Vans. Esta sección, cosida directamente a la suela, está compuesta por 48% de algodón orgánico, 47% de cáñamo y 5% de nylon; mientras que los cordones están hechos  100 % de fibras naturales de yute. 

También, Circle Vee cuenta con una nueva plantilla EcoCush™ que otorga comodidad y soporte durante todo el día con un talón moldeado y con forma de arco. La silueta también marca el comienzo de la suela exterior EcoWaffle™ confeccionada de un compuesto de caucho completamente nuevo que utiliza uno natural en lugar de caucho sintético derivado del petróleo, y se obtiene de fuentes que siguen prácticas éticas y sostenibles que minimizan el daño. Tienen también beneficios positivos dentro de los ecosistemas naturales y sociales en los que operan. Este nuevo compuesto de caucho fue desarrollado y diseñado para otorgar el mismo agarre y durabilidad por los que se conoce a Vans.

Vans reconoce la importancia de proteger nuestro medioambiente para las próximas generaciones, adoptando como propia la responsabilidad de tomar acciones que impulsen un cambio positivo para el planeta. Todas estas pequeñas decisiones que se toman a diario, como andar en bicicleta, tomar agua, eliminar los plásticos, restaurar tablas viejas o reparar artículos que parecían ya no tener vida, suman importantes pasos para la conservación del planeta, y principalmente de nuestros océanos. 

Es por esta razón que para proteger precisamente los océanos del mundo, Vans donará 1 dólar por cada producto Circle Vee que se venda, con un mínimo de 25 mil dólares, a la Fundación Tides, y así apoyar la conservación de los océanos. Además, Vans Chile plantará un árbol en tu nombre por cada producto Circle Vee que se venda.

Vans Circle Vee estará a la venta en las tiendas oficiales de la marca a partir del 22 de abril de 2022 y en www.vans.cl