VITACURA ENTREGA 320 MILLONES DE PESOS EN COMPUTADORES Y BECAS PARA ALUMNOS DE LA COMUNA

0
179

En el marco del Plan de Fortalecimiento de la Educación la Municipalidad de Vitacura entregó, esta semana, beneficios a más de 600 estudiantes de la comuna, con becas de apoyo para la educación superior y computadores para jóvenes de enseñanza media.

“La Municipalidad de Vitacura tiene un compromiso con la educación. Sabemos que los dos últimos años han sido difíciles por la pandemia. Por eso tenemos un plan integral que incluye el programa de cierre de brechas, el preuniversitario gratuito, la entrega de 500 computadores con recursos propios municipales y la Beca Concejo Municipal, entre otras acciones”, dijo la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino.

COMPUTADORES

La alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, lideró la ceremonia de entrega de equipos portátiles a 500 alumnos de enseñanza básica y media, lo que representa el 20% de la matricula de estudiantes en colegios municipalizados de la comuna. La inversión fue superior a los 200 millones de pesos.

“Esta herramienta será de gran apoyo. Este programa que se complementa con Yo Elijo mi PC del MINEDUC, es una manera de reducir brechas y fomentar las ganas de aprender. Queremos que nuestros estudiantes sean inquietos intelectualmente”, agregó la alcaldesa.

La iniciativa busca eliminar la brecha tecnológica que se vio acentuada con la pandemia. Los aparatos cuentan con software de rastreo en caso de pérdida o robo, servicio técnico y garantía. La entrega se hizo en modalidad de comodato, y previa evaluación socio económica de los alumnos.

ACCESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR

En el caso de los estudiantes que cursan la educación superior, la alcaldesa junto a miembros del Concejo Municipal, hicieron la entrega de becas para ayudar a costear sus estudios a 114 alumnos de Vitacura con mérito académico. Cada uno recibió un millón de pesos, previa evaluación de antecedentes económicos. La beca es renovable y así lo fue este año para el 74% de los beneficiados, con una inversión total de la Municipalidad de 114 millones de pesos.

De acuerdo a los resultados de la Prueba de Transición (PDT) 2021, 180 jóvenes obtuvieron puntaje nacional. El 10% de ellos, es decir 18 alumnos, pertenecen a colegios de Vitacura y solo uno de ellos, a un establecimiento público (Liceo Amanda Labarca).

Por lo mismo, la nueva administración implementó en abril, un preuniversitario con los dos colegios municipalizados de Vitacura, que prepara a 160 estudiantes -sin ningún costo asociado- para rendir las pruebas de admisión a la educación superior, en Lenguaje y Matemática.