ASÍ ES EL DESARROLLO TECNOLÓGICO Y CIENTÍFICO DETRÁS DEL ÉXITO DE LOS RELOJES DE HUAWEI

0
139

La marca se ha posicionado como una de las más populares en el segmento de los wearables y hoy conquista a los consumidores con dos nuevos smartwatches: el HUAWEI Watch GT 3 Pro y el HUAWEI Watch Fit 2. 

Santiago, junio de 2022. Desde hace varios años los wearables se han convertido en una de las mejores opciones para monitorear la salud de los usuarios, gracias a que son dispositivos que se llevan puestos la mayor parte del día. En ese sentido, Huawei ha conseguido posicionarse como una de las marcas más relevantes en el mercado, debido a su gran variedad de dispositivos fabricados para cada tipo de usuario.

El diseño de los wearables ha ido mejorando a lo largo de los años, ya que pasaron de ser dispositivos incómodos de usar, a poder ser utilizados incluso para dormir y poder medir la calidad del sueño. Con sus dos nuevos lanzamientos, los HUAWEI Watch GT 3 Pro y HUAWEI Watch Fit 2, la marca pretende continuar encantando a los usuarios chilenos, motivándolos a su vez a encontrar la mejor versión de sí mismos con la ayuda de la tecnología.

Los recientes relojes de Huawei son una muestra del profundo y dedicado desarrollo que ha realizado la compañía a la hora de fabricar sus wearables. Por esa razón, hoy sus dispositivos destacan por sus diseños modernos y cómodos,  que se complementan con una avanzada tecnología, la cual permite ofrecer un producto completo que brinda un detallado monitoreo de salud y deporte.

Mediciones más precisas

Los avances de Huawei en materia de wearables tienen una historia por detrás que comenzó en 2016 cuando la marca estableció el laboratorio HUAWEI Health Lab en Songshan Lake, China. Este lugar, cuna de los desarrollos e investigación en salud y fitness de la marca, alberga más de 80 tipos de pruebas en el área de I+D (Investigación y Desarrollo) en campos como la investigación profesional, el codesarrollo del ecosistema y el desarrollo de escenarios de salud y estado físico, asimismo, aquí se realiza la investigación, desarrollo y prueba de los futuros wearables de Huawei.

HUAWEI Health Lab también es el lugar donde se mejoran y crean nuevas tecnologías y algoritmos de medición de la salud. Por ejemplo,  aquí es donde se desarrolló HUAWEI TruSeenTM 5.0 y su versión 5.0+, el algoritmo encargado de mejorar notablemente la precisión en la medición del ritmo cardiaco y SpO2. Esta es solo una parte de las mejoras en salud que integran los nuevos HUAWEI Watch Fit 2 y HUAWEI Watch GT 3 Pro.

En ese sentido, HUAWEI TruSeenTM 5.0+ multiplica por cuatro la capacidad de procesamiento de datos, reduce la tasa de pérdida de señal y mejora la precisión de la monitorización del ritmo cardiaco, sobre todo durante las sesiones de entrenamiento, algo que muchos otros smartwatches del mercado no pueden igualar.

Otro ejemplo de lo que la combinación de algoritmos y las mejoras en diseño pueden lograr en los wearables de la compañía está patente en el HUAWEI Watch GT 3 Pro y su botón de ECG (electrocardiograma). Esta función se ha implementado en el reloj más moderno y avanzado de Huawei, a través de una tecnología de electrodos mejorada y recubiertos con PVD que permite que la señal sea más precisa y sensible.

Por su parte, el HUAWEI Watch Fit 2, cuenta con HUAWEI TruSeen™ 5.0, una versión anterior a la del HUAWEI Watch GT 3 Pro, pero que entrega una gran cantidad ventajas para el usuario. Una de ellas, es que permite mejorar la precisión de las mediciones de la frecuencia cardíaca durante los entrenamientos, como el HIIT, el yoga, el aeróbic y la cuerda de saltar. Además, gracias a esta tecnología, el reloj mejora la precisión de la monitorización de SpO2. Su innovador algoritmo de atenuación de la trayectoria multioptica mejora la señal y  garantiza la precisión de la medición en condiciones especiales, incluidas las bajas temperaturas y la gran altitud.

Sistema profesional de running

Otro de los grandes avances en salud que tomó años de desarrollo es HUAWEI TruSportTM, algoritmos con los que los wearables de Huawei pueden recopilar con precisión los indicadores físicos generados por el cuerpo humano cuando se realiza actividad física. Algunos de los modelos anteriores que incluían esta tecnología eran los HUAWEI Watch GT 3 y el HUAWEI Watch GT Runner, y ahora se suma el nuevo HUAWEI Watch GT 3 Pro.

Asimismo, gracias al desarrollo de estos algoritmos se han podido crear nuevas herramientas especializadas para los usuarios que buscan algo más que solo métricas comunes de su actividad física. Por ejemplo, con los esfuerzos en investigación dentro del HUAWEI Health Lab se desarrolló el Índice de Capacidad de Carrera (RAI) integrado a HUAWEI TruSportTM, esta tecnología permite calcular la relación entre la frecuencia cardiaca y el ritmo para obtener una puntuación personal. Además, con el RAI se crean planes específicos para los usuarios que les permiten evolucionar en su rendimiento de manera progresiva e inteligente sin importar que sean corredores expertos o principiantes.

Los dos últimos lanzamientos de la marca en la categoría de relojes ya están disponibles en la tienda online Huawei Store. Para más información sobre el nuevo HUAWEI Watch GT 3 Pro, se puede ingresar a https://bit.ly/watch-gt3-pro, y para revisar más detalles del HUAWEI Watch Fit 2 se puede acceder a https://bit.ly/HUAWEIWatchFit2 .