BAJO LA LLUVIA CONTINUARÁ LA ESTRECHA LUCHA POR EL LIDERATO DE LA CATEGORÍA VLR DEL CAMPEONATO NACIONAL DE KARTING

0
46

El tradicional torneo de velocidad Alpinestars Rok Cup by Terrafirma.cl ya cruzó la mitad de la temporada y la pelea por el podio se prevé intensa, con dos líderes en las series Senior y Master que tienen una mínima ventaja respecto de sus escoltas y en una pista que, según los pronósticos, estará mojada, lo que hará aún más emocionante el desenlace de la 5ª fecha.

El pronóstico de lluvia para este sábado 4 de junio le añade una cuota de emoción mayor a lo que será la 5ª fecha del Campeonato Alpinestars Rok Cup by Terrafirma.cl que se disputará en Lampa Kart Center.

La jornada de carreras tendrá como plato estelar la pelea por el liderato de las dos series de la categoría VLR que se disputan los premios que otorgan Red Bull, Liqui Moly y Alpinestars y los cupos a la prestigiosa carrera Rok Las Vegas en Estados Unidos.

Ernni Ramírez domina la serie Seniors con 62,5 puntos, seguido muy de cerca por Sebastián Esteva, que lo escolta con 60 unidades y que aprovechará cualquier oportunidad para acceder a la punta.

En VLR Master, Julio Flores es el líder con 58 puntos, pero detrás de él tendrá tres pilotos que aspiran a arrebatarle ese lugar: Javier Carrasco (54 pts), Felipe Ñancupil (52 pts.) y Luis Valdivieso (50 pts.)

En Rok GP, Cristián Pasrián (78 pts), mantiene la hegemonía de la clasificación, pero no puede relajarse ante el asedio de Rodrigo Pavez (54) y María José Pérez de Arce, quienes intentarán descontarle puntos y acercarse al primer puesto. Cabe señalar que esta categoría entrega cupos para la Superfinal de Lonato, Italia.

En Mini Rok en tanto, Maximiliano Polverelli espera seguir acrecentando su condición de favorito para quedarse con la categoría asegurándose en el liderato, donde marcha con 96,5 puntos, alejado de Valentino Osorio (51 Pts.) que lo sigue en la tabla de posiciones.

Continúa la velocidad y la emoción del karting nacional en Lampa Kart Center con los pilotos entrando ya en la recta final del Campeonato Alpinestars Rok Cup by Terrafirma.cl. 

Clemente Gimeno @wemakefilms.cl