BENJAMÍN HITES Y LEO PULCINI LO GANAN TODO EN SPA-FRANCORCHAMPS

0
69

-Por la tercera fecha del GT Open Internacional, la dupla chilena-italiana se adjudicó la pole position, la carrera de resistencia y se volvieron a apoderar del primer lugar en el ranking.

SANTIAGO / SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica, junio de 2022.- En una emocionante competencia por la tercera fecha del Campeonato GT Open Internacional en el circuito de Spa-Francorchamps de Bélgica, el chileno Benjamín Hites (Team Oregon-Lamborghini) y su compañero italiano Leonardo Pulcini, lograron su tercer triunfo para volver a quedar como líderes del certamen en el ranking general.

Fue un fin de semana perfecto para la dupla chilena-italiana, quienes el sábado conquistó la pole position y este domingo ganaron de punta a cabo la prueba de resistencia con 2 horas 23 minutos 49 segundos 525 milésimas, con un promedio de velocidad de 181,8 kph. Con este resultado, quedaron como punteros absolutos en el ranking acumulando 68 puntos.

La segunda posición de la prueba fue para el australiano Jordan Love y el británico Frank Bird (Mercedes AMG) a 4 segundos 845 milésimas. Tercero fueron los coequipos de los ganadores, el italiano Kevin Gilardoni y el holandés Glenn Van Berlo (Team Oregon-Lamborghini) a 7”531.

“Terminamos un fin de semana muy positivo para mí, Leo Pulcini y el Team Oregon. Pude clasificar primero en la categoría y Leo hizo lo mismo en la general, promediando un buen tiempo que nos dio la pole position. Partí en el primer lugar y luego de mis complejos 30 minutos iniciales, pude mantener el auto entre los tres primeros y entregárselo a Pulcini, quien tuvo una buen cometido para regresarme el auto, tener un buen ritmo y volver a pasárselo en la primera posición para el último turno y ganar nuestra segunda carrera, quedando nuevamente como líderes en el ranking”, comentó feliz el piloto del Lamborghini Huracán GT3 Evo.

Efectivamente, no fue una competencia fácil con 19 autos en la pista, todos de un andar muy parejo y con buenos pilotos al volante, donde tanto Hites como Pulcini lucharon para defender la primera ubicación, ambos con dos turnos cada uno, consiguiendo lo que trabajaron durante toda la semana junto al equipo Oregon.

El ranking quedó encabezado por Benja Hites y leo Pulcini con 68 puntos, seguidos de Kevin Gilardoni y Glenn Van Berlo con 58, Joe Osborne y Nick Moss con 54, Karol Basz y Marcin Jedlinki con 42; y Adam Christodoulou y Reema Juffali con 32

El próximo compromiso de Benja Hites será este martes 21 y miércoles 22 de junio en la misma pista de Spa-Francorchamps, ocasión que entrenará para las 24 horas de Spa, carrera programada del 27 al 31 de julio por la séptima fecha del GT World Challenge de Europa. Recordemos que Hites compite en tres torneos para la temporada 2022: el GT World Challenge, el GT Open Internacional y el Campeonato Italiano de Gran Turismo.