CONVERSE Y LA ARTISTA ELA RINCÓN CELEBRAN EL ARTE A TRAVÉS DE MURAL EN LA ZONA T DE BOGOTÁ

0
243

Bogotá D.C. Junio de 2022. El pasado 25 de mayo se inauguró el mural que Converse All Stars creó junto a la artista y activista colombiana Ela Rincón, quien desde muy pequeña encontró en el arte una forma para comunicarse, para canalizar sus emociones, entender su entorno y representar sus vivencias.

El mural de Converse “es una pieza que se pensó estando alejada de todas las personas que quería abrazar y contener (durante la pandemia). El tema es el abrazo como acto revolucionario, como un reencuentro a ese volver a estar en contacto, después de tanta desconexión. La flor que representé es una magnolia, también conocida como flor del corazón, y ha sido usada durante muchas generaciones en la medicina tradicional para tratar dolencias cardíacas. Se creía antiguamente que al macerar esta flor junto a otras hierbas se creaba un pegamento que podía unir las partes de un corazón roto. Volvernos a unir después de la crisis”. Asegura Ela Rincón.

Al evento asistieron invitados importantes para la marca y para la artista, influenciadores, clientes de la marca, familiares y amigos de Ela, disfrutaron de un evento sin precedentes para Converse, en el que compartieron diferentes experiencias de la marca y cerraron la velada con unas palabras de la artista y se dirigieron al lugar que alberga el mural (Cra. 12 # 84 – 42), en el que presenciaron un mapping de la obra.

Con el poder de sus creencias, Ela fue seleccionada para esta colaboración con Converse en Bogotá, en la que la artista ha podido encontrar mucha conexión, ya que ve esta oportunidad como una herramienta para que la voz de los artistas tenga más alcance y difusión, pues la obra no es un mensaje publicitario diciendo “compra esto”, sino dando prioridad al mensaje que la artista quería dar en las calles.

Para esta obra, Ela se inspiró en las diferentes comunidades, representando a los colectivos de muralistas, a las mujeres, a la comunidad LGBTIQA+ y al abrazo de una comunidad unida.