DELL TECHNOLOGIES IT SUMMIT CHILE 2022: LIDERANDO LA PROTECCIÓN DE DATOS, EL FUTURO DEL TRABAJO Y TECNOLOGÍAS MULTI-CLOUD

0
81

Santiago de Chile, junio de 2022.- Dell Technologies llevó a cabo el IT Summit Chile 2022, un evento anual que tiene como objetivo actualizar a clientes, socios de negocios y aliados, en las innovaciones tecnológicas aplicadas al mundo laboral.

Durante el evento liderado por Mauricio Chacón, gerente general para Dell Technologies Chile y Bolivia, los asistentes conocieron de primera mano las innovaciones tecnológicas en el portafolio de Dell, además de las soluciones en infraestructura enfocadas en la multi-nube, entornos híbridos y la adopción de la transformación digital para aportar valor a los clientes tras la pandemia.

Mauricio Chacón inició el encuentro con la exposición “Liderando el futuro”, que se centró en cómo la transformación digital tras la pandemia se ha convertido en una aliada para adaptarse tanto a los nuevos entornos híbridos de trabajo, así como para entender la importancia de la infraestructura del Datacenter para agregar valor al negocio.

La jornada continuó con la presentación de la exitosa implementación de almacenamiento escalable que Dell Technologies diseñó para el observatorio astronómico ALMA, que facilita el almacenamiento de datos, optimiza los recursos y permite la escalabilidad del almacenamiento, todo en un entorno en que se almacenan más de un terabyte de información diaria recogida del espacio desde sus radares.

Otra de las presentaciones en este encuentro estuvo centrada en las perspectivas para fortalecer la ciber resiliencia en toda la organización.  Se presentó el panorama de ciberseguridad en el entorno multi-nube y APEX Back Services, que ofrece una protección de datos segura y escalable de principio a fin con supervisión y gestión centralizadas para aplicaciones de software como servicio (SaaS), endpoints y cargas de trabajo híbridas. Este novedoso servicio, alerta sobre fallas y actividades maliciosas para de manera rápida, poner en cuarentena o eliminar al instante datos infectados y recuperar de forma segura la información para todos los usuarios.

“Estamos sumamente felices de poder estar de nuevo de manera presencial con nuestros clientes, socios y aliados”, comentó Mauricio Chacón. “Nuestro propósito en Dell Techonologies es siempre acompañar y resolver las necesidades de nuestros clientes para así garantizarles ventajas competitivas que permitan generar éxito en los negocios, y este tipo de encuentros son fundamentales para poder detallar nuestra oferta de valor” agregó Chacón.