DIGITAL F2F INICIA SU CAMINO EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

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Dos de las marcas del portafolio de Inchcape en Chile sumaron un nuevo canal de contacto digital, donde los clientes pueden agendar una videollamada y recibir asesoría de sus expertos en productos, experiencia de cliente y post venta.

La marca alemana BMW y la británica MINI, pusieron a disposición de sus clientes una nueva plataforma de Asistencia Virtual para acercar sus servicios a los clientes, a la vez de promover la mitigación de la huella de carbono resolviendo todo tipo de inquietudes de manera remota, evitando los traslados innecesarios. 

Este canal de Asistencia Virtual, servicio prestado por la plataforma Digital F2F, le permite a las marcas diseñar su propio customer journey para sus clientes adecuado a sus necesidades.  En este caso en particular, prestar asesoría en 3 áreas específicas: Modelos y Consultas comerciales, Experiencia de Clientes y Postventa,

“Nuestra oferta para la industria automotriz, le permite a las marcas mejorar la experiencia de su público, optimizar el uso de sus recursos y reducir su huella de carbono de manera fácil y económicamente rentable”, explica José López, CEO de Digital F2F, startup tecnológica chilena que hoy ayuda también a empresas como AFP Cuprum, Fensa, Mademnsa, Somela, Electrolux, a digitalizar procesos de interacción cara a cara con sus  clientes.

El ejecutivo detalla con un ejemplo concreto lo que puede conseguir una empresa de del rubro automotriz a través de Digital F2F.

“Con nuestra herramienta el personal de piso de las  sucursales, en horarios de baja demanda presencial, puede atender público de manera remota (para venta, post venta y cualquier tipo de servicio) mejorando la satisfacción de los clientes y con la tranquilidad que Digital F2F se hace cargo de todo este proceso. Básicamente, transformamos una sucursal presencial en una extensión digital de ella”, concluye López.