ECHEVERRÍA IZQUIERDO GANA PREMIO POR MEJOR EMPRESA CONSTRUCTORA CON APLICACIÓN DE TECNOLOGÍA

0
53

La compañía fue reconocida entre 150 pares por desarrollar una solución junto a la startup, ObraLink, que permite tener control en tiempo real de la obra gruesa en las partidas de hormigón, fierro y moldaje, entre otras cosas. 

junio de 2022.-  Echeverría Izquierdo Proyectos Especiales ha sido galardonada con el primer lugar en la categoría Mejor Empresa Constructora con Aplicación de Tecnología, en la cuarta edición de los Proptech Awards 2022.

Este logro es gracias al trabajo de la constructora y la startup, ObraLink, quienes además de desarrollar una solución tecnológica para controlar la temperatura del hormigón, lograron una solución que permite tener control en tiempo real de la obra gruesa en las partidas de hormigón, fierro y moldaje. Esto a su vez, ayuda a garantizar la calidad de la obra, así como a acortar los tiempos de construcción.

“Este es un ejemplo tangible de los beneficios de vincularse entre startups y empresas de la industria. Este tipo de innovación digital sólo se logra a través de una co-construcción real, un trabajo colaborativo consciente y formal destacando el prototipo y prueba hasta llegar al resultado esperado.  Eso fue lo que hicieron durante 6 meses este equipo comprometido compuesto por profesionales expertos del rubro de la obra departamental de Proyectos Especiales y ObraLink, este reconocimiento es para ellos, para el trabajo del equipo formado entre el startup y la compañía”, destacó Rodrigo Sánchez, gerente de Innovación y Transformación Digital del Grupo Echeverría Izquierdo.

Por su parte, Raúl Aguilera, gerente general de Echeverría Izquierdo Proyectos Especiales, comentó. “Este es un reconocimiento a nuestra filosofía de hacer las cosas y no sólo de la Unidad de Negocio, sino que de toda la compañía. Dar la libertad para buscar soluciones a los problemas del día a día y de una manera transversal dar los espacios para buscar esas soluciones y esto no se da en todos lados, por lo que es un punto clave para innovar y desarrollar nuevas ideas”.

Cabe destacar que PropTech Latam Awards, es uno de los gestores más importantes en reunir la tecnología con la industria inmobiliaria en América Latina, reconociendo a través de sus premios a las empresas más vanguardistas de la industria del real estate tecnológico.

La premiación cuenta con 10 categorías y Echeverría Izquierdo Proyectos Especiales fue premiada con el primer lugar, destacando su trabajo entre más de 150 empresas de 11 países. Los otros finalistas en la misma categoría fueron: Kambio inc (México), Constructora Lexto (Brasil) y Conconcreto (Colombia), siendo este último, el ganador el año pasado.

Sobre ObraLink
Esta startup, ex Sidcodx, brinda soluciones de clase mundial para automatizar completamente el control de avance de obra y a su vez entrega las resistencias de hormigón en miles de puntos para reducir plazos de obra y costos.

Su CEO es Emiliano Pinto y tuvo un rol destacado en el proyecto de Echeverría Izquierdo, ya que fue capaz de interpretar y entender la real necesidad de la constructora, así como volcar toda su energía en cumplir las expectativas que se esperaban del proyecto.