El DS 3 CROSSOBACK E-TENSE ES EL AUTO 100% ELÉCTRICO MÁS VENDIDO EN CHILE

0
134

Tras su lanzamiento oficial realizado a principios de este año, el crossover francés se convierte en el modelo 100% eléctrico más comercializado este año en el país. 

El DS 3 CROSSBACK E-TENSE ofrece un motor de 136 Hp y una batería de 50 kWh, suficiente para ofrecer hasta 320 kilómetros de autonomía con una carga. 

Destaca además por una potente carga tecnológica, donde destaca su conectividad a smartphones y asistencias a la conducción.

El DS 3 CROSSBACK es el modelo de acceso al universo DS Automobiles, con un diseño único y una oferta de motores que incluyen opciones de gasolina y diésel, y también la movilidad cero emisiones 100% eléctrica con el DS 3 CROSSBACK E-TENSE, un tecnológico modelo que se estrenó oficialmente en el mercado chileno en el primer semestre de este año.

Este estiloso y juvenil SUV 100% eléctrico es el único B-SUV Premium 100% eléctrico que se comercializa en Chile, y a la fecha ha tenido una respuesta excepcional por parte de los clientes, al punto de ser al mes de mayo el modelo sin emisiones más exitoso del mercado nacional.

Desde su lanzamiento oficial el 12 de abril pasado, la marca ha entregado a clientes finales 84 unidades, lo que representa el 19% del total de vehículos 100% eléctricos comercializados en el país este 2022.

Este éxito se extiende a la marca, ya que DS Automobiles se mantiene como la marca líder del segmento de vehículos 100% eléctricos.  Esto se explica tanto por la política de alianzas que ha realizado la firma, como por la gran aceptación que el modelo ha tenido entre los clientes particulares.

“En línea con el compromiso de DS Automobiles a nivel mundial, nuestro foco está puesto en ser una marca protagonista en la electromovilidad en Chile. Para esto, se definió en 2020 que cada modelo de la marca cuente con una versión PHEV o EV y que los nuevos lanzamientos de modelos sean solamente PHEV o EV a partir de 2024. Es así como contamos con el DS 7 Crossback E-Tense y con el recién lanzado DS 3 Crossback E-Tense. Los beneficios de estos productos se basan en la habitabilidad (no pierden espacio interior por las baterías), por el diseño y la tecnología que incorporan. Las plantas motrices de nuestra gama E-Tense se basan en la tecnología de la Fórmula E, competición en la que DS Automobiles ha sido dos veces campeón del mundo. Nuestra ambición es mantenernos como la marca líder en el segmento 100% eléctrico este año y poder continuar con esta posición en los próximos”, comenta Nicolás Eyzaguirre, gerente comercial de DS Automobiles.

El DS 3 CROSSBACK E-TENSE aprovecha el savoir-faire de la marca para unir la tecnología más avanzada con el refinamiento de un auto de alta gama. Con sus medidas compactas, el DS 3 CROSSBACK E-TENSE ofrece cinco verdaderas plazas interiores en una longitud de solo 4,12 metros y un volumen del maletero de 350 litros, que lo sitúan entre las referencias del segmento de los SUV-B Premium. Es cómodo tanto en ciudad, por sus compactas dimensiones, como para viajes largos, gracias a su gran confort de rodadura y a la facilidad de conducción.

Su grupo propulsor cuenta con un motor eléctrico de 100 kW (136 Hp) de potencia y con un par de 260 Nm. Este motor se alimenta de una batería de iones de litio de 50 kWh y a un sistema de recuperación de energía en deceleración y frenada, desarrollado desde la experiencia de la marca en la FIA Formula E, en donde se ha coronado campeón de pilotos y constructores en dos oportunidades.

Este SUV optimiza las ventajas de su tecnología eléctrica para prestaciones destacadas, como una autonomía de hasta 320 kilómetros en ciclo de medición WLTP con una sola carga, o una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 8,7 segundos. El DS 3 CROSSBACK E-TENSE se carga al 100 % en 6,5 horas sobre una toma de corriente domiciliaria, y al 80% en 25 minutos en una toma rápida de 100 kW. La batería no necesita mantenimiento y tiene una garantía de 8 años o 100.000 km.

Luce también un interior lujoso, con asientos de alta densidad, materiales nobles y una comodidad sin igual. La delicadeza de los detalles se refleja en la excelencia del cuero Nappa Art Leather de los asientos OPERA. Cuenta con mandos digitales de 10” y las salidas de aire centrales en forma diamanada bajo una pantalla de 10,3 pulgadas. En ella están situados los mandos principales y centraliza todas las ayudas a la conducción.

También encontramos innovaciones de última generación, como el DS CONNECT NAV, luces inteligentes DS MATRIX LED VISION, además del ADML PROXIMITY que hace que aparezcan las manillas de las puertas cuando la llave se encuentra a menos de 1,5 metros del vehículo.

El SUV 100% eléctrico DS 3 CROSSBACK E-TENSE se comercializará en Chile en dos versiones diferenciadas por estilo y equipamiento: Bastille y Louvre, con precios de $39.990.000 y $40.990.000. Para facilitar los procesos de carga, DS Automobiles tiene una alianza con COPEC Voltex para el análisis de factibilidad e instalación de cargadores en las casas, a un precio preferencial de $1.170.000 +IVA.