ESTUDIO REVELA QUE EL 84% DE LOS USUARIOS CONDUCTORES DE APPS SE SIENTEN MÁS SEGUROS AL CONOCER EL DESTINO EXACTO DE CADA VIAJE

0
48

El sondeo realizado por Cadem identificó que 8 de cada 10 usuarios conductores considera que ha mejorado la seguridad en las apps de movilidad desde sus inicios.

Santiago, 2022 – La seguridad es por lejos lo más relevante en una aplicación de movilidad a la hora de manejar a través de una de ellas. Así lo reveló el primer estudio de movilidad en el país y que preparó Cadem, el cual arrojó que al 84% de los usuarios conductores les da mayor seguridad el conocer la dirección exacta a la cual se dirigirán las personas, antes de aceptar un viaje.

El 79% de los usuarios conductores encuestados declaró que ha mejorado la seguridad en las aplicaciones en relación a sus inicios. Estas mejoras consisten principalmente en tener más información de quien solicita un viaje, donde el 80% de los consultados respondió que es de gran importancia conocer la categoría de los usuarios pasajeros antes de aceptar un recorrido. Respecto a la experiencia de los usuarios conductores, 67% de ellos llevan más de un año manejando a través de una app.

“Este estudio refleja que son cada vez más las personas que valoran conducir a través de aplicaciones de movilidad debido a la oportunidad y flexibilidad que otorgan, posicionando a la seguridad y confianza como características primordiales. Es fundamental que la industria enfoque sus esfuerzos en seguir innovando en esta materia, sobre todo en estos tiempos en que la seguridad es una preocupación cada vez mayor en la población”, comenta Roberto Izikson, Gerente de Asuntos Públicos y Estudios Cuantitativos de Cadem.

Por su parte, Michelle Pinochet, Gerenta de Marketing de Beat comenta que este estudio “confirma que la seguridad es el aspecto que más privilegian los usuarios conductores al momento de manejar con una app de movilidad. En Beat nos caracterizamos por ofrecer una funcionalidad exclusiva que permite a quienes manejan usando Beat, conocer el destino final exacto del usuario pasajero, permitiéndoles decidir de mejor forma si aceptan o no el viaje”

Entre los resultados más relevantes del estudio destacan que el 88% de los usuarios conductores encuestados considera que las apps de movilidad permiten tener una fuente adicional de ingresos. Por otra parte, el 57% de los usuarios que llevan más de 2 años manejando a través de una app declara que las ganancias han mejorado en el tiempo.

En términos de lo que más les gusta de las apps de movilidad, 6 de cada 10 usuarios conductores confirman que la flexibilidad es la más relevante. Además que privilegian los bloques de la mañana y tarde, debido a temas de seguridad y ganancias que pueden generar en dicho rango horario.

El objetivo del informe consistió en indagar en las percepciones en torno a la seguridad que tienen los usuarios conductores de aplicaciones de movilidad, determinando los cambios que han percibido en la industria y evaluando aspectos específicos de seguridad entregados por las apps.